El antisocial deberá cumplir una pena de seis años de cárcel tras haber asumido su responsabilidad en el delito de robo en lugar habitado.El antisocial deberá cumplir una pena de seis años de cárcel tras haber asumido su responsabilidad en el delito de robo en lugar habitado.

Antisocial asumió responsabilidad en juicio abreviado:

  • Delincuente irrumpió en una vivienda de San Felipe, siendo sorprendido por la dueña de casa. Grupo de vecinos lograron reducirlo para entregarlo a Carabineros.

Tras un juicio abreviado desarrollado en el Juzgado de Garantía de San Felipe, un antisocial identificado como Ignacio Matías Arancibia Arancibia fue condenado a la pena de seis años de cárcel tras haber asumido su responsabilidad en el robo de un teléfono celular desde el interior de una vivienda en la comuna de San Felipe.
Según la carpeta de investigación de la Fiscalía, el día 9 de agosto de 2018, a eso de las 09:15 horas, el actual sentenciado habría escalado el cierre perimetral de una vivienda ubicada en calle Los Maitenes de esta comuna, forzando un ventanal del domicilio para comenzar a registrar todas las dependencias.
El delincuente, mientras recorría la casa, se habría apoderado de un teléfono celular marca Huawei avaluado en 140 mil pesos, siendo sorprendido por la dueña de casa quien se encontró cara a cara con el ladrón cuando ésta salía del baño.
El antisocial, al verse descubierto, huyó hacia la vía pública, siendo reducido por un grupo de vecinos que lograron junto a la víctima retener al imputado para ser entregado a Carabineros, quienes concurrieron al sitio del suceso, recuperándose de esta forma la especie sustraída.
El imputado con antecedentes delictuales asumió su responsabilidad en el delito de robo en lugar habitado, aceptando un juicio abreviado en el Tribunal de Garantía que lo condenó a la pena de seis años de cárcel de forma efectiva, descontándose los 217 días que ha permanecido privado de libertad.
Pablo Salinas Saldías

El antisocial deberá cumplir una pena de seis años de cárcel tras haber asumido su responsabilidad en el delito de robo en lugar habitado.
El antisocial deberá cumplir una pena de seis años de cárcel tras haber asumido su responsabilidad en el delito de robo en lugar habitado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.