Uno de los imputados fue enviado a la cárcel:
- La Policía de Investigaciones incautó desde una vivienda de Población Chorrillos de esa comuna, clorhidrato de cocaína, pasta base y cannabis sativa.
Dos sujetos de 28 y 26 años de edad fueron detenidos por la Policía de Investigaciones de San Felipe, tras ser acusados de la presunta venta de pasta base de cocaína desde su domicilio en Población Chorrillos de Llay Llay, quedando uno de ellos en Prisión Preventiva.
El operativo policial se gestó tras realizarse vigilancias en dicho sector donde se comprobaría la venta de estupefacientes, iniciándose un allanamiento al domicilio a través del factor sorpresa denominado ‘Caballo de Troya’, para ingresar en forma discreta al inmueble.
Como medios de prueba la PDI incautó un total de 19 gramos de clorhidrato de cocaína, 155 envoltorios de pasta base de cocaína equivalente a 38 gramos de esta sustancia, un envoltorio de cannabis sativa y $31.100 en efectivo, atribuible a ganancias obtenidas de las ventas de estos alcaloides.
Según informó la Policía civil, las drogas serían comercializadas en horas de la noche en un paradero de locomoción colectiva ubicado a metros de la vivienda intervenida con el objetivo de evadir las cámaras de seguridad instaladas en Avenida Las Palmas de la comuna de Llay Llay, «situación que mantenía consternados a los vecinos del sector», afirmó a Diario El Trabajo el subprefecto de la PDI, Fernando Silva.
Los detenidos fueron identificados con las iniciales I.F.P.C. de 28 años de edad y C.A.G.S., de 26 años de edad, ambos sin antecedentes policiales, quienes por instrucción del Fiscal de Turno fueron derivados hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe para ser formalizados. El primero de los nombrados quedó sujeto a la cautelar de Prisión Preventiva, mientras que el segundo imputado fue dejado en libertad con la cautelar de Firma Mensual en Carabineros, mientras la Fiscalía investiga el caso.
Pablo Salinas Saldías