TRISTE FINAL.- Así quedó finalmente el cerdito, luego que fuera sacrificado para alimentar a los residentes de El Faro.TRISTE FINAL.- Así quedó finalmente el cerdito, luego que fuera sacrificado para alimentar a los residentes de El Faro.

Encargado de Hogar El Faro niega los hechos:

Una denuncia pública por una supuesta crueldad animal en perjuicio de un cerdo es la que hizo en nuestra Sala de Redacción un vecino de San Felipe, quien al parecer pertenecía a un centro de restauración para personas con problemas de adicción y presenció cómo dos de sus compañeros del Hogar El Faro, ubicado en 21 de Mayo, dieron muerte a un cerdo utilizando piedras, torturando cruelmente al animal hasta su muerte.
Manuel Flores Reyes, exresidente del Fundación El Faro ONG, relató a Diario El Trabajo lo que habría ocurrido, «lo que quiero denunciar en Diario El Trabajo es que mataron un animal, eso ocurrió el viernes a las 17:30 horas, el cerdo era del Hogar y resulta que lo iban a matar para comerlo, le pusieron una soga en el cuello y los residentes empezaron a tirarle piedra en la cabeza, no lo mataron como corresponde, el cerdo gritaba bastante y sufría mucho hasta que ya no aguantó más las piedras y murió, todo esto ocurrió en unos 15 minutos, nadie reclamó por el hecho, la tortura la hicieron sólo dos personas, esto me parece cruel, creo que los animales tienen derecho a vivir, y en este caso este cerdo no merecía morir así con tanto sufrimiento», comentó Flores.

PASTOR RESPONDE
Nuestro medio visitó ayer temprano este lugar, conjunto de casitas en las que viven al menos unas 50 personas, nos encontramos con pequeños corrales con cabras, gallinas, patos y una cerdita. Cristian Panez Pérez, director y pastor a cargo de Fundación El Faro ONG, ubicada en 21 de Mayo, respondió a nuestro medio que «según esta denuncia en la que se nos relaciona con el matar a un chancho brutalmente, es algo que desmiento categóricamente, este cerdo lo mató un matarife de la comunidad, una persona que desde niño criaba cerdos con su padre en Rancagua, obviamente cualquier ser vivo ha de sufrir al morir, pero no como lo describe esta persona», indicó Panez.
Al parecer y según nos comentó el encargado, Manuel Flores también era parte de la matrícula de residentes en el inmueble, pero que ayer muy temprano abandonó el Hogar.
Roberto González Short

TRISTE FINAL.- Así quedó finalmente el cerdito, luego que fuera sacrificado para alimentar a los residentes de El Faro.
TRISTE FINAL.- Así quedó finalmente el cerdito, luego que fuera sacrificado para alimentar a los residentes de El Faro.
Manuel Flores Reyes, exresidente del Fundación El Faro ONG.
Manuel Flores Reyes, exresidente del Fundación El Faro ONG.
Cristian Panez Pérez, director y pastor a cargo de Fundación El Faro ONG, ubicada en 21 de Mayo.
Cristian Panez Pérez, director y pastor a cargo de Fundación El Faro ONG, ubicada en 21 de Mayo.
4 comentarios en «Denuncian que dos personas habrían torturado cerdito hasta su muerte»
  1. Si por qué de los tres pastelesen la foto no se hace uno… Y un pastor para variar se debe quedar con gran parte de los aportes estatales… para llegar a estos…

  2. y cuando se denunciará el maltrato de las grandes empresas avícolas, mataderos, etc. del asinamiento y maltrato que dan a los animales que vive su corta vida llena de estrés y dolor.

  3. Que cara de bruto ese «pastor» de mierda,con la cadenita de traficante en ese pescuezo que nunca ha limpiado.Al imbécil le pido que informe por qué tienen matarife particular-importado(de Rancagua)- en un lugar donde la rehabilitación (y no restauración,como dice el señor periodista) debe comenzar incorporando respeto por los animales «inferiores»,por si mismos y por los demás.Seguro es un seudo pentecostal,una secta peor que la católica.Tal vez,como fulano que solo ha leído -y muy mal- una pésima traducción de la biblia. ,se crea Cristo incorporando demonios a los sacerditos( Oh,perdón,sacerdotes. Ah ,no cerditos) para después desbarrancarlos,maldad que algunos de los diablos que quedó suelto,le atribuye a Jesu -Cristo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.