Carabineros captura a presunto autor de sólo 17 años de edad:
- Hecho ocurrió en las afueras del supermercado Acuenta en avenida Maipú de San Felipe. Carabineros capturó al asaltante al interior de la botillería Maipú, interviniendo un segundo sujeto que se opuso a la detención del menor de edad.
Tras un amplio operativo policial ocurrido en horas de la tarde de este lunes se logró capturar a un adolescente de 17 años de edad, quien fue acusado por dos estudiantes de haberlos intimidado con un cuchillo para sustraerle a una de las víctimas, su teléfono celular. El hecho se registró en los momentos en que ambos circulaban por avenida Maipú, frente al supermercado Acuenta de San Felipe.
La información policial detalla que la denuncia se habría originado alrededor de las 18:00 horas, luego que las víctimas señalaran a los funcionarios policiales que un sujeto los asaltó utilizando un cuchillo para robar un celular marca Motorola, avaluado en la suma de cien mil pesos, y escapar en dirección desconocida.
Minutos más tarde Carabineros, al realizar patrullajes por el sector, encontró a un sujeto de similares características descritas por los afectados al interior de la Botillería Maipú ubicada a unos metros del lugar de los hechos, procediendo a su detención.
La policía uniformada refirió que mientras se realizaba la detención del adolescente de 17 años, un segundo sujeto de 19 años de edad, intervino en el accionar policial, oponiéndose a la aprehensión del presunto autor del asalto, forcejeando con la policía dentro del establecimiento comercial, debiéndose solicitar la cooperación de otros Carabineros para controlar la situación.
Por instrucción del Fiscal de turno este segundo sujeto identificado con las iniciales J.S.H.A., de 19 años de edad, fue dejado en libertad, mientras que el menor de 17 años, de iniciales L.H.S.C., fue derivado hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe, quedando a disposición de la Fiscalía para ser procesado bajo la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente por el delito de robo con intimidación.
Pablo Salinas Saldías
Ese «menor de edad» sabe muy bien lo que hace. Ojalá lo metieran en cana pero Uffffff …. la ley lo protege.
Den el nombre de esas lacras de mierda para ir a buscarlo y pegarle entre todo para que aprenda nombre y dirección porfavor gracias
Aparte de los nombre deben mostrar las caras, para saber quienes son en las calles… da lo mismo si son o no menores ya que son LADRONES..
El delincuente que nunca mas vuelve a delinquir es el qur esta muerto a la chucha los derechos humanos estas malditas lacras ase y desasen