Carabineros captura a dos de ocho delincuentes:
- Sujetos lograron magro botín de $480.000 en efectivo alrededor de la medianoche del jueves, iniciándose un amplio operativo policial. Los dos antisociales capturados tras ser formalizados en tribunales, quedaron en Prisión Preventiva.
Una banda compuesta por al menos ocho antisociales asaltaron a mano armada las oficinas de recaudación de Peaje Las Vegas de Llay Llay, actuando a rostro cubierto para apoderarse de un magro botín de $480.000, incendiando previamente dos vehículos en la ruta para despistar el accionar policial.
El hecho se registró la noche del jueves, alrededor de las 23:30 horas, confirmándose que los dos vehículos habían sido incendiados por desconocidos en la ruta, mientras los delincuentes irrumpieron las dependencias del peaje rompiendo vidrios para cometer el robo de dinero.
Tras la llegada de Carabineros al sitio del suceso, los delincuentes huyeron en diferentes direcciones, siendo detenidos dos de estos antisociales, quienes poseen un nutrido prontuario delictual, uno de ellos mantenía vigente una orden judicial de captura, así lo informó el comisario de Carabineros de San Felipe, mayor Mauricio Guzmán Yuri.
«Concurre personal de la Siat de San Felipe, Catemu y Llay Llay, estas personas sustraen la cantidad aproximada de $480.000, no hubo lesionados ni disparos, se logra detener a una persona que dejó un armamento con cartuchos en su interior. Posteriormente con ayuda de vecinos de la comuna de Catemu se detuvo a un segundo autor, el cual fue reconocido por las mismas víctimas afectadas, en resumen hay dos detenidos por Robo con intimidación».
Según se pudo conocer, uno de los vehículos incendiados mantenía encargo por Robo, existiendo un tercer automóvil que fue incendiado en la comuna de Hijuelas y que tendría relación con este hecho.
Por instrucción del Fiscal de Turno la investigación del caso quedó en manos del personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, mientras los dos sujetos detenidos identificados como Daniel Alberto Díaz Fuentes y Cristian Javier Riveros Novoa, fueron conducidos hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe para ser formalizados por la Fiscalía quedando sujetos a la cautelar de Prisión Preventiva.
Pablo Salinas Saldías