Delincuente amenazó disparar a Carabineros de la SIP:
- Imputado conocido como ‘El Poggi’ fue condenado a dos penas, una de 5 años y un día por tráfico de drogas, además de tres años y un día por tenencia ilegal de arma de fuego.
El 28 de junio del año pasado el personal de Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP), capturó a un delincuente conocido como ‘El Poggi’, descubriéndose a plena luz de día un tráfico de drogas en medio de disparos que vecinos de la Villa El Totoral de San Felipe habían denunciado a la policía.
Los resultados de las diligencias de Carabineros mientras efectuaban patrullajes en dicho sector, arrojaron que dos sujetos sospechosos se encontraban en dicha villa cerca del mediodía cargando unas mochilas.
Los individuos, al percatarse de la presencia policial, huyeron a gran velocidad para impedir ser fiscalizados.
Durante el trayecto uno de estos individuos se despojó del bolso que mantenía, sustrayendo desde el cinto de su pantalón un arma de fuego, apuntando a los funcionarios policiales que lo mantenían rodeado.
Aquel día Carabineros hizo uso de sus armas de fuego efectuando dos disparos al aire para amedrentar al delincuente, quien segundos más tarde arrojó su arma al suelo, luego de lo cual fue detenido y esposado.
La investigación arrojó que el arma utilizado por el antisocial se trataría de una pistola cargada con cinco balas. Asimismo se pudo comprobar que dentro del bolso de este sujeto, mantenía 48 bolsas de marihuana elaborada y una bolsa con pasta base de cocaína.
Además, tras una revisión entre los genitales del detenido, éste mantenía 166 envoltorios de pasta base. El total de la droga fue detallada en 170 gramos de pasta base de cocaína y 130 gramos de marihuana elaborada.
El Fiscal Julio Palacios Bobadilla llevó a juicio al imputado identificado como Francisco Javier Poggi Carreño, quien posee un amplio prontuario delictual.
Tras las pruebas rendidas por la Fiscalía, los jueces del Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe resolvieron considerarlo culpable, sentenciando al acusado a las penas de 5 años y un día por el delito de tráfico de drogas además de 3 años y un día por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.
Ambas condenas deberán ser cumplidas con cárcel en forma efectiva, descontándose los días que ha permanecido privado de libertad durante el desarrollo de la investigación.
Pablo Salinas Saldías