Vecinos y los bomberos evitaron que se quemaran más viviendas:
Lo que habría iniciado como una tarde de tragos y consumo de otras sustancias al interior de una vivienda de Pasaje Nº6 en Santa Brígida, se convirtió en un infernal escenario al ser las 17:05 horas de ayer martes. El fuego se propagó rápidamente por cortinas, paredes y cielo raso, devorando en instantes la vivienda, minutos más tarde otra casa también ardió en llamas.
«Fue un incendio estructural en donde lamentablemente en este sector todas las casas son pareadas, un incendio bastante violento, afortunadamente los vecinos fueron parte fundamental para el buen trabajo de los bomberos, lamentablemente se quemaron dos viviendas, una tercera y una cuarta casa fueron afectadas también por el agua, el fuego iba avanzando rápidamente, pero el trabajo rápido de Bomberos y el apoyo de los vecinos, evitó que se convirtiera en algo de mayores proporciones (…) como parte del Protocolo revisamos cada rincón de las viviendas afectadas y se descartan personas afectadas o fallecidas», informó a Diario El Trabajo el comandante de Bomberos, Juan Carlos Herrera Lillo.
Algunos de los vecinos en el lugar estaban indignados, porque al parecer desde hace tiempo sostienen discusiones con la mujer que habita la vivienda, la cual mantendría una conducta bastante irresponsable, ingresando amistades para beber alcohol y encendiendo velas, escuchándose constantes discusiones al interior del inmueble. Esta información no fue comprobada por nuestro medio de manera oficial.
Roberto González Short
En esa vivienda vive la «Sra myriam» que consume alcohol (por no decir es alcoholica) es muy irrespetuosa con la gente y ademas trae personas que consumen drogas dentro del hogar y encienden velas, mas al invierno hacen fogatas afuera de la casa. Les puedo hasta decir que la droga se las viene a vender una mujer de los departamentos y ellos las revenden y consumen también. pero la policia nunca hace nada es mas la muni van a dejarles comida y ropa a esa gente (solo falta que le dejen también las drogas para que estén mas cómodos). se veía venir todo esto por mas que se hagan las denuncias ellos siguen provocando desmanes. la «Sra. Myriam» ayer estaba en las esquina diciendo diciendo (porque la escuché) «se quemo no mas la huea que mas».