Menor escaló cerca de 15 metros de altura:
- Personal de Bomberos descendió al niño utilizando un arnés desde la elevada estructura metálica en la Villa Portal Aconcagua de San Felipe.
Pasadas las 18:00 horas de ayer lunes personal de Bomberos rescató a salvo a un niño de solo 6 años de edad, quien escaló una torre de telefonía celular camuflada en las cercanías de la villa Portal Aconcagua de San Felipe, manteniéndose por cerca de 45 minutos sobre los 15 metros de altura.
El hecho llamó enormemente la atención de los transeúntes luego de ver al niño a gran altura con riesgo de poder caer desde esta torre que no tendría ningún tipo de medida de seguridad para su acceso.
Según se pudo conocer, un vecino intentó subir a rescatar el menor arriesgando poder caer. Es por ello que los vecinos, consternados por los momentos de tensión, llamaron de inmediato al personal de Bomberos para el rescate del niño que habría subido sin que sus padres se percataran de la salida del menor desde su casa.
Afortunadamente personal de Bomberos de la Cuarta Compañía, al llegar al lugar, utilizando un arnés procedió a tomar al niño y comenzar su descenso hasta llegar a tierra firme, siendo asistido por personal del Samu que chequeó al niño que afortunadamente no resultó lesionado.
Tras los tensos minutos finalmente el niño pudo regresar junto a sus padres, dejando en evidencia además de este hecho las instalaciones de esta antena de telefonía y las medidas de seguridad sobre esta misma, desconociéndose la empresa a cargo.
Pablo Salinas Saldías
Mas que preocuparse por la seguridad que presenta la antena por qué no preocuparse de la POCA seguridad que tiene el niño en su hogar ,que a esa hora y con esa edad anda sólo por la calle..
Que más pides preocupación por un menor, si cada día hay más de estos padres… que solo saben fabricar hijos y no comprenden que también hay que EDUCAR…
Padres irresponsables!! Carentes de habilidades!! Padres callampas!!
Los padres de este cabro valen callampa