Los delitos ocurrieron en el Punto Copec ubicado en calle Irarrázaval en la comuna de Santa María.Los delitos ocurrieron en el Punto Copec ubicado en calle Irarrázaval en la comuna de Santa María.

Hecho ocurrió en Punto Copec de Santa María:

  • Fiscalía acusó por dos hechos que tendría protagonismo el sentenciado, siendo absuelto de uno de ellos ocurrido el año 2016 en el mismo local comercial.

Por unanimidad el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe condenó a un delincuente identificado como Luiggi Alberti Orellana Aguilera, acusado de haber intimidado con un cuchillo a una trabajadora del Minimarket Punto Copec ubicado en la comuna de Santa María, siendo sentenciado a la pena siete años de cárcel.
Pese a que la Fiscalía perseguía una pena de doce años por dos delitos en los que habría participado Orellana Aguilera, el Fiscal Rodrigo Zapata Cuéllar acusó durante el juicio dos episodios delictuales, el primero de los cuales fue cometido en el mismo lugar y hacia la misma víctima, no obstante el tribunal determinó absolverlo de este primer delito por considerar insuficientes las pruebas.
Este primer delito se registró la madrugada del 7 de abril de 2016, cuando a eso de las 01:20 horas dos sujetos irrumpieron en el local comercial Punto Copec ubicado en calle Irarrázabal de la comuna de Santa María. Uno de estos sujetos habría tomado por la cintura a la trabajadora del establecimiento, siendo intimidada por los delincuentes, quienes procedieron a sustraer cajetillas de cigarrillos y $30.000 en efectivo, iniciándose un forcejeo entre la afectada y los antisociales, quienes escaparon con el botín.
En lo que respeta al segundo caso y por el cual Orellana sí fue declarado culpable, ya que el Tribunal generó convicción de la participación del imputado, se remonta al día 15 de julio de 2017, a eso de las 23:30 horas, cuando Orellana Aguilera ingresó hasta el mismo local comercial, intimidando a la misma trabajadora del caso anterior con un cuchillo, para lograr robar un total de $35.000 en efectivo, fichas de lavado de autos y cajetillas de cigarrillos, para luego escapar en una motocicleta conducida por otro sujeto que lo esperaba.
La terna de jueces de este tribunal resolvió imponer una pena de siete años de presidio mayor en su grado mínimo en contra del acusado por robo con intimidación, debiendo cumplir la sentencia en forma efectiva en la cárcel.
Pablo Salinas Saldías

La cámara de vigilancia del recinto registró esta imagen del hecho ocurrido el año 2016, del cual el imputado fue absuelto por el tribunal al no quedar convencido con las pruebas mostradas.
La cámara de vigilancia del recinto registró esta imagen del hecho ocurrido el año 2016, del cual el imputado fue absuelto por el tribunal al no quedar convencido con las pruebas mostradas.
Los delitos ocurrieron en el Punto Copec ubicado en calle Irarrázaval en la comuna de Santa María.
Los delitos ocurrieron en el Punto Copec ubicado en calle Irarrázaval en la comuna de Santa María.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.