El goleador Lautaro Palacios intentando sortear la marca de los defensores de Magallanes.El goleador Lautaro Palacios intentando sortear la marca de los defensores de Magallanes.

En el que fue un encuentro entretenido y bien jugado, donde hubo mínimas diferencias en lo futbolístico entre ambos equipos, Unión San Felipe se impuso por un gol a cero a Magallanes, en el duelo disputado el sábado último en el estadio Municipal de San Felipe.
Desde el primer pitazo dado por el juez Rafael Troncoso quedó claro que para los de Corengia no sería una faena sencilla, porque a las sensibles bajas de tres hombres muy importantes como lo son: Leandro Fioravanti, Gonzalo Villegas y Jimmy Cisterna, se agregaba un dato no menor como lo era que al frente estaba un Magallanes con personalidad y una idea muy definida en la cual el buen trato al balón predominaba.
El primer tiempo fue parejo en todos los sentidos, porque ambas escuadras compartieron el dominio de las acciones y tuvieron buenas oportunidades de gol. El delantero Franco Caballero fue el que tuvo las dos mejores para los sanfelipeños; la primera fue un cabezazo muy potente que se estrelló en el poste derecho del arco custodiado por el arquero Gonzalo Mall; la otra fue por el mismo expediente, pero el teztaso del ariete se fue alto.
Ya durante los primeros 45 minutos iniciales los dueños de casa mostraron cierta incomodad en la marca en el centro del campo de juego, y es que el no contar con ‘El Coloro’ Fioravanti provocaba que Magallanes se sintiera relativamente tranquilo y con ello lograra que sus jugadores más aventajados -Becica, Núñez, Jara- pudieran desplegarse con comodidad.
Para la segunda mitad desde el banco técnico aconcagüino se corrigieron algunos detalles que fueron fundamentales en el desenlace del juego. Uno de ellos fue el que Lautaro Palacios trabajó más cerca y libre (más preocupado de atacar que marcar) del área rival, y que Emmanuel Pio asumiera un mayor protagonismo en la salida; con eso el Uní Uní consiguió mayor claridad en la elaboración, además de ganar mayor profundidad y volumen ofensivo, ítems que fueron fundamentales para inclinar la balanza a su favor.
Al cuarto de hora del complemento los de Corengia ya se habían creado dos claras oportunidades para romper el cero, pero entre las piernas de un defensor rival (tras un tiro de Caballero) y la mala puntería de Palacios, permitían que los carabeleros siguieran con vida.
La resistencia magallánica solo duraría hasta el minuto 62, momento clave del pleito y en el cual haría su aparición goleadora Lautaro Palacios el que por medio de una exquisitez logró anotar un verdadero golazo, que también fue un premio personal por su incansable trabajo, donde aparte de sus funciones netamente ofensivas, también se convierte en el primer defensor unionista al ser un corredor que marca y dificulta la salida limpia desde atrás de los rivales.
Era claro que el duelo del sábado lo ganaría el equipo que aprovechara su momento, y eso Corengia lo tenía muy claro, por lo mismo poco a poco fue cerrando el paso a ‘La Academia’, proponiendo un juego friccionado, muy intenso y con mucho despliegue físico, en el cual los canteranos: Martini, Ormeño, Rivero y José Vargas, asumieron un rol importante, demostrando que son alternativas validas para tener en cuenta, y que a paso gigantes se acercan a otros contemporáneos como: Gonzalo Álvarez y Francisco Salinas, dos que fecha a fecha justifican su titularidad y crecimiento.
Unión San Felipe optó por defender cerca de su campo propio, pero nunca dejó de mirar el arco contrario, y por más que al final se haya instalado una sensación de sufrimiento, la verdad jamás se sufrió porque Magallanes nunca logró llegar con claridad sobre Jonathan Salvador, quien siempre estuvo a resguardo por una línea de cuatro (Salinas, Gazzolo, Fernández, Vargas) que a ratos funcionó de manera perfecta, para así cuidar un resultado vital que permite a los albirrojos, después de 10 jornadas salir del fondo de la tabla de posiciones.
Ficha Técnica
Fecha 10º.
Torneo Oficial Primera División B.
Estadio Municipal de San Felipe.
Árbitro: Rafael Troncoso.
Unión San Felipe (1): Jonathan Salvador; Francisco Salinas, Benjamín Gazzolo, David Fernández, José Vargas; Emmanuel Pio (Bruno Martini), Bryan Cortés, Christian Muñoz, Gonzalo Álvarez (Enzo Ormeño); Lautaro Palacios, Franco Caballero (Byro Rivero). DT: Germán Corengia.
Magallanes (0): Gonzalo Mall; Yonathan Suazo (González), Ricardo Adé, Gonzalo Santelices, Mauro Aguirre; Nicolas Núñez, Mirko Serrano, Gonzalo Jara (Aránguiz), Albano Becica (Jones), Martin Arenas; Pinto. DT: Patricio Ormazabal.
Gol: 62’ Lautaro Palacios (USF).

El volante Bryan Cortés asumió funciones netas de marca y también ofensivas en el partido.
El volante Bryan Cortés asumió funciones netas de marca y también ofensivas en el partido.
El goleador Lautaro Palacios intentando sortear la marca de los defensores de Magallanes.
El goleador Lautaro Palacios intentando sortear la marca de los defensores de Magallanes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.