Parroquia San Antonio de Padua en Almendral:
- Irresponsabilidad de delincuentes puso en riesgo el antiguo templo de madera que pudo haber ardido fácilmente en llamas.
Los delincuentes que entraron a robar a la parroquia de San Antonio de Padua, en El Almendral, se dieron el lujo de encender un cirio y dejarlo prendido toda la noche para robar distintas especies avaluadas entre 500.000 a un millón de pesos. El párroco de la iglesia, Enzo Carrasco, dijo a nuestro medio que «es lamentable amanecer con esta noticia, cuando llegaron los trabajadores que están en la restauración se dieron cuenta que habían entrado a robar nuevamente al templo parroquial, esta vez fue con más alevosía creo yo, porque se metieron a la sacristía, trajinaron, abrieron, se robaron un sistema secundario de audio, libros sagrados, una guitarra de nuestra sacristana, entonces estamos bien apenados, es amargo amanecer así, estamos esperando la llegada de Carabineros para tomar medidas serias para proteger el templo si, una de las preocupaciones más grandes es que estos ‘gallos’ tuvieron el tiempo de encender un cirio y dejarlo encendido toda la noche, y se sabe el peligro que es para nuestro templo que es de madera, pudo haberse generado una catástrofe mayor», señaló Carrasco.
– ¿Cómo se supone que entraron?
– Mire, hay tantas teorías, pero hasta el momento no tenemos ninguna claridad, en un momento sospechamos que podrían haber entrado por los andamios que están afuera, que entraban por el campanario, hablamos con los trabajadores y con la empresa y ellos se han dedicado que cada vez que terminan su jornada laboral bajan los tablones, los andamios, los dejan bien corridos y cierran las ventanas de arriba y del campanario, esta vez no sabemos por dónde se meten, la segunda vez que nos entraron a robar se metieron al Ciem, que fue más o menos hace un mes, por una ventana se tapó esa ventana, pero ahora no sabemos por dónde, eso nos tiene bien preocupados, porque hay que preguntarse por dónde entran estos gallos para hacer el daño, pero uno empieza a sospechar, es gente conocida que conoce el templo o se tomaron su tiempo al punto que arrimaron una banca al fondo para sacar las cosas y lo más chistoso, que para no perder la estabilidad usaron los libros sagrados, entonces la verdad es que ahí estamos bien complicados.
– ¿Cuánto es el avalúo de lo robado padre?
– Yo creo que debe superar el millón de pesos con el sistema de audio por los daños, pero puedo exagerar, tenemos que revisar bien el inventario de lo que falta, no sé, puede ser un millón o $500.000, no sé, podría estar especulando.
Que mal uso del lenguaje, cura Carrosca. ¿en el homosexuario no te enseñaron a expresarte con decencia? Que un sacrilego entre a robar de noche a una iglesia es muy condenable,pero también las «pollonas » con sotanas que roban propiedades -saqueo a los bienes de las hermanas Hormazabal en Santa María,robos en San Esteban perpetrados por ustedes,auto -robos en museo de Curimón en tiempos franciscanos,aberraciones sexuales ,manipulación de consciencias y de la superstición ,seudo exorcistas con conductas abusivas y etc etc, son mas condenables .Y las monjas de Ali Baba que tenías al lado,cuyo botín pasó integro al obispado y no a la localidad ..
Que inapropiado su comentario Sr.
Lo reconozco,señora Mazanet. Pero mucho más inapropiado fué la conducta delictual de un grupo de mujeres disfrazadas de monjas-con un obispado mercenario y tolerante-que robaron,estafaron,se burlaron de lo sagrado,maltrataron niños y hacían la vista gorda con la pedofilia-que no fueron sancionadas como correspondía a la gravedad de lo perpetrado.Vea usted en internet el artículo de Ciper «Las monjas que S.Felipe quiere olvidar»Y lo recuerdo porque esas criminalidades no sancionadas provocan rebeldía y conducta imitativa.Esa es la causa de que a este pais habría que ponerle rejas de Arica a Magallanes.
Lo muy molesto es que ese señor se refiera a unos perturbados como «los gallos».Pero cuando conocen aberraciones cometidas ‘por sus colegas,minimizan y se refieren a esas conductas con lenguaje azucarado y saturado de hipocresia y de muy conveniente comprensión.Indignémonos,señora ,.Si lo desea ,le cuento mucho más.
Por ejemplo:el arzobispo de Santiago declara que tendrá que empeñar vasos sagrados para pagar lo demandado por las víctimas de Karadima.Mentira más grande que todas las catedrales encaramadas una sobre otra.Un sujeto de apellido Undurraga -un imbecil con mucha plata-casa con señora cuarentona y generan un niño Down.El señor queda en shock y deshereda a madre e hijo apoyados por el hiper mega sobrevalorado obispo Valech(un hijo de especulador al servicio de la rapiña de los Dominicos,muy bien remunerado por unas manipulaciones inmobiliarias el año 1932), un cura Herrera y un mafioso el diacono Alcalde Irarrazabal.Todo un inmenso patrimonio aumenta el ya muy gran
de de la iglesia chilena.300 millones de dolares así no más ,mas facil que quitarle las propiedades a una viejita prometiendole el cielo.Manipulación de consciencia ,abuso de poder ,una avidez satanica todo junto. Otro muy cercano.los sucesivos inventarios del patrimonio cultural de Curimón muestran el caos y robos autoperpetrados por una mafia de maricas franciscanos,todos pedofilos y ladrones encabezados por Sagredo Ahumada,varias veces acusado y retiradas las denuncias por apurados pagos a familiares de niño y mayorcitos sexualmente abusados.El sacerdote que los reemplazó,quemó el alerce más hermoso y cuatro veces centenario que era el árbol mas hermoso de toda la v región,plantado por la misma encomendera ,Isabel Osorio de Caceres.Pena judicial.una unidad tributaria. Condena eclesial o protesta de pobladores de ese pueblo de yanaconas:ninguna .Y así hasta el infinito.Y semejante gentuza se dice representante de Cristo.
jugando a la ley de empate, poco afortunado comentario Sra Cesar Lobo
Señor capitalinofelipeño o felipeñacapitalino: el orden de los factores no altera el producto,que es la cobardia de escudarse en el anonimato. Y escriba bien, soy un SEÑOR en todo el sentido de la palabra. Señora es la mariposa con bototos que acaudilla la parroquia San Esteban.Señora es Cruz – Cola,el obispo defenestrado que se solazaba con los desnudos masculinos de Claudio Bravo-único libro de arte en su muy maricona biblioteca-y otros sotanudos de esta y otras diocesis, a los que se les nota hasta durmiendo.Señora es el cura del chambergo,un alcoholico que hacía las misas completamente borracho en Rinconada y cuyo patrimonio debe ser investigado. Y para que seguir haciendo leña de …..