Carabineros capturó a dos sujetos en Población Santa Brígida:
- Diligencias policiales daría cuenta que los sujetos habrían comenzado a comercializar las especies en dicha población, cuya información fue revelada por un testigo que alertó a la Policía uniformada, esclareciéndose los hechos.
Tras un patrullaje preventivo efectuado por Carabineros por el centro de la comuna de San Felipe, específicamente en Calle Prat se logró detectar que en el local de venta de vestuario ‘Fachas’, se habría producido momentos antes un robo efectuado por desconocidos, quienes sustrajeron diversas especies, violentando las cortinas metálicas del establecimiento en horas de madrugada de este viernes.
El subcomisario de Carabineros de San Felipe, capitán Franco Herrera Quezada, informó que el personal policial contactó de inmediato a la comerciante afectada para adoptar el procedimiento de rigor efectuándose un inventario de las especies sustraídas las que fueron avaluadas en $500.000.
Sin embargo, alrededor de las 9:30 horas del pasado viernes, gracias a un llamado anónimo a Nivel 133 de Carabineros, se informó que en Población Santa Brígida, sujetos estarían efectuando las ventas de las especies sustraídas, las que fueron sustraídas de madrugada en el local antes mencionado.
«Con los antecedentes Carabineros se constituyó en el lugar, logrando acreditar la veracidad del hecho, encontrando partes de las especies sustraídas desde la tienda aproximadamente el 60 %, siendo detenidos dos antisociales por el delito de receptación», enfatizó el Capitán Herrera.
El oficial policial añadió que uno de estos sujetos de manera voluntaria confesó el hecho, entregando todos los antecedentes al Ministerio Público de San Felipe para la correspondiente investigación. Los imputados fueron sometidos a control de detención este fin de semana en el Juzgado de Garantía de San Felipe por el delito de Receptación, quedando disposición de la Fiscalía.
Carabineros precisó que respecto de las especies faltantes sobre este robo, existiría una mujer involucrada que estaría siendo sindicada por uno de los antisociales detenidos, «la cual se está buscando quien mantendría el resto de estas especies y estaría efectuando la comercialización de los productos en distintas partes de San Felipe», concluyó el capitán Franco Herrera Quezada.
Pablo Salinas Saldías