Saltar al contenido
El Trabajo
Menú
  • PORTADA
  • Crónica
  • Comunidad
  • Policial
  • Deportes
  • Política
  • Arte y Cultura
Menú
Los dirigentes del transporte menor decidieron respaldar el cambio de calles tras sostener una reunión informativa en la municipalidad.

Colectiveros respaldan cambio de sentido de calles en centro de la comuna

Publicado el 15 mayo 2019

Consejo de Taxis Urbanos de San Felipe:

  • Reunión sostenida con alcalde Freire y equipo técnico, permitió resolver las dudas que mantenía el sector.

La directiva del Consejo de Taxis Urbanos de San Felipe respaldó la medida que contempla el cambio de sentido de distintas calles en el damero fundacional de la comuna, inserto en el Plan Maestro de Gestión de Tránsito.
Lo anterior se desprendió de la reunión técnica que encabezó el alcalde Patricio Freire, y cuyo propósito fue dar respuesta a las inquietudes de los dirigentes del transporte menor de la comuna y que fueron aclaradas durante la jornada.
«Hemos comprometido nuestro apoyo al Plan Maestro de Gestión de Tránsito y a las futuras modificaciones que puedan existir, tenemos la claridad de cómo vamos a plantear nuestros servicios en el futuro, por lo tanto, nos vamos conformes y satisfechos», sentenció Manuel Carvallo, presidente del Consejo de Taxis Urbanos de San Felipe.
Añadió que si bien, en algún momento, el gremio planteó su disconformidad sobre el tema, «hoy la opinión es diferente y de total apoyo a la gestión que se está haciendo».
El dirigente manifestó que el compromiso ahora es educar al usuario: «Hoy nos vamos a adaptar a lo que tenemos».
El alcalde Patricio Freire reiteró que estos cambios buscan mejorar la conectividad en la comuna, y se suman a otros proyectos que se ejecutarán durante los próximos meses, entre ellos la ampliación a cuatro pistas de la Avenida Michimalongo.

El alcalde Patricio Freire junto a su equipo técnico se reunió con los transportistas de pasajeros para explicar el sentido de los cambios.
El alcalde Patricio Freire junto a su equipo técnico se reunió con los transportistas de pasajeros para explicar el sentido de los cambios.
Los dirigentes del transporte menor decidieron respaldar el cambio de calles tras sostener una reunión informativa en la municipalidad.
Los dirigentes del transporte menor decidieron respaldar el cambio de calles tras sostener una reunión informativa en la municipalidad.

Compártelo:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

12 comentarios sobre «Colectiveros respaldan cambio de sentido de calles en centro de la comuna»

  1. Daniel dice:
    15 mayo 2019 a las 08:24

    Definitivamente dirigentes con poca claridad de lo que quieren para su gremio, menos tratar de brindar un.mejor servicio y de calidad, toda vez que no tienen la menor idea de lo que realmente los usuarios necesitan y que serán los únicos perjudicados y sobretodo las personas de la tercera edad y movilidad reducida, menos pensar que se reunieron con sus bases para consensuar dichas opiniones, si la toma de decisiones las realizan a puerta cerrada y entre cuatro paredes, al igual que la elección de los dirigentes de dicho gremio.

  2. No mames dice:
    15 mayo 2019 a las 08:28

    Con respeto….pero los colectiveros NO son voceros de todos los automovilistas…muchos conductores no estan conforme con el cambio de sentido… creo ke ellos estan viendo su conveniencia noma…..

  3. yoopino@yoopino.cl dice:
    15 mayo 2019 a las 11:45

    Todo esto me parece trucho

    Esto no va funcionar, es solamente para justificar pagos por favores politicos

  4. Miguel dice:
    15 mayo 2019 a las 14:05

    Imagino que los sres. dirigentes manejan taxis colectivos, además también imagino que tienen uno solo
    y viven de eso. Solamente imagino…

  5. Victor temuco. dice:
    15 mayo 2019 a las 16:52

    Sospechoso el cambio de opinión de esos dirigentes que representan a ALGUNOS DE NUESTROS COLEGAS. ADEMAS ELLOS NO MA NEJAN COLECTIVOS. DA MUCHO QUE PENSAR. A MI EN LO PERSONAL NO ME REPRESENTAN .

  6. Chofer de colectivo dice:
    15 mayo 2019 a las 21:42

    El presidente del consejo de colectivos , no representa al gremio su figura causa division , ya que muchas lineas de colectivos se han separado del gremio.aparte que el no maneja ningun auto y no sabe el dia a dia de esto .y está comprometido con el alcalde ya que de lo contrario le pedirian el terreno donde tienen las garitas ..

  7. ALCALDUCHO dice:
    15 mayo 2019 a las 23:54

    Y porque no hacen una encuesta ciudadana? o solo colectivos transitan en la ciudad?..Porque todo lo hace entre cuatro paredes este Alcalducho’

  8. Lorain dice:
    16 mayo 2019 a las 14:22

    Una pregunta para los elementos pensantes si en traslaviña cambian el sentido de la calle tambien cambiaran la ciclovia ?

    Porque recordemos que le paradero lo ubicaron al lado del ex teatro.
    Seguro tendremos muchos accidentes. Quien respondera y costeara esto?

  9. James Nochusein dice:
    16 mayo 2019 a las 16:43

    Me parece sospechoso que se den vuelta la camiseta. Ademas estas explicaciones y dudas se deberian haber tratado con la ciudadania. Los colectiveros no son los unicos que andan en vehiculo.

  10. Arrepentido dice:
    16 mayo 2019 a las 23:46

    Y que opinan los colectiveros, porque no aprenden a manejar y dejan de ser imprudentes en las calles, FREIRE ME ARREPIENTO DE HABERTE DADO MI BOTO……

  11. Otra cosa dice:
    16 mayo 2019 a las 23:55

    En vez de estar hablando por un grupo acotado de personas que no representan a la mayoría ni menos el sentir de la locomoción menor en san felipe debería preocuparse de subsanar el problema que cada viernes y sábado se presenta con los señores colectiveros que se creen taxi de eso se debería preocupar

  12. Marcelo alvarez dice:
    29 julio 2019 a las 23:06

    Yo tengo un colectivo el presidente del consejo habla por el parece porque yo ando en la calle trabajando y la pega esta malisima no anda gente por estas calles nuevas ah y me parece que el mo tiene taxi colectivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En el sitio

febrero 2026
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  
« Ene    

Archivos

Categorías

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA

UserOnline

37 usuarios En línea

Formato Impreso

Disfruta la lectura tradicional
©2026 El Trabajo | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly
%d