Familia de Mercedes Correa agradece a nuestros lectores:
¿Recordarán nuestros lectores el Bingo Solidario que anunciamos la semana pasada para ayudar a paliar una compleja situación que una joven vecina de Santa María está viviendo? Pues hoy compartimos los resultados obtenidos tras el accionar solidario de los vecinos de casi todas las comunas del Valle de Aconcagua en su beneficio. Se llama María Mercedes Correa Maldonado y hoy su madre María Maldonado quiso agradecer públicamente a sus benefactores el gran apoyo recibido.
«Hoy vine a Diario El Trabajo para agradecer personalmente a sus lectores, por todo el apoyo entregado a mi hija Mercedes, la reacción fue muy espontánea y llegaron personas de todo el valle a jugar el Bingo, también dar las gracias por los premios que donaron las personas, especial el agradecimiento al alcalde Claudio Zurita, a la concejala María Cristina Meza, ella se puso la camiseta por mi hija, fue más de un millón de pesos lo recaudado, no puedo olvidar también a los clubes Los Nativos, Los Cóndores, este dinero lo usaremos para aportarlo a la deuda que mi hija tiene con Dipreca, mi hija está muy contenta y agradecida, no solamente felices por el apoyo económico, también por tanto cariño y solidaridad con mi hija», dijo Maldonado a nuestro medio.
DEUDA MILLONARIA
Recordemos que esta vecina fue operada para extirparle tumores mamarios y quedó con una deuda al centro médico, misma que es mayor a los $8 millones.
«Ya lo dije antes y lo repito nuevamente, mi hija es un ángel admirable, es una joven que desde el día en que nació ha luchado por vivir, por salir adelante, por rehabilitarse, y aunque no ha sido fácil para ella, es una guerrera muy valiente que yo la admiro, a pesar de que es mi hija ella es para mí una maestra y siento que ella llegó a este mundo a enseñarnos muchas cosas a quienes la rodeamos y tratamos con ella», dijo doña Ester a nuestro medio.
LUCHA INTERMINABLE
En el caso de esta joven, después que se le hicieran cuatro cirugías cerebrales, ella logró importantes avances de movilidad en la Teletón, pues antes de nacer y por una demora en el parto, ella sufrió una asfixia neo natal, lo que le provocó un severo daño neurológico, en esos momentos los médicos no miraban muchas expectativas para la niña, pese a eso, la tenemos con nosotros.
Así, además de sus constantes luchas por ser feliz y estar mejor, en octubre de 2018 Mercedes tuvo que redoblar fuerzas para enfrentar este nuevo desafío, los médicos le descubrieron varios tumores mamarios y fue derivada a Santiago, allá se sometió a distintos exámenes, finalmente fue operada el pasado 4 de marzo, fue una cirugía mayor que, por el historial clínico de sus operaciones cerebrales, nuestra heroína tuvo que ser intervenida por un complejo equipo de médicos, un buen anestesista y especialistas en su campo, pues era una paciente de alto riesgo. Los desafíos siguen, de los $8 millones ahora esta familia santamariana podrá abonar lo recaudado, ojala logren pronto pagar todo lo adeudado.
Roberto González Short