Víctima fue intimidada con cortaplumas mariposa:
- Antisocial fue sometido a juicio oral, siendo condenado por el Tribunal a una pena privativa de libertad por robo por sorpresa ocurrido en calle Benigno Caldera esquina Diego de Almagro en San Felipe.
El 15 de agosto de 2016, alrededor de las 15:00 horas, el antisocial Cristofer Espinoza Camus en compañía de un sujeto desconocido, habrían abordado a un hombre a quien interceptaron en la esquina de las calles Benigno Caldera con Diego de Almagro en San Felipe, con el propósito de asaltarlo.
Según la investigación del Fiscal Rodrigo Zapata Cuellar y el testimonio del afectado, el delincuente Espinoza Camus habría extraído desde sus vestimentas un cortaplumas tipo mariposa para intimidar al transeúnte, colocando esta arma blanca en su pecho, mientras su cómplice lo mantuvo retenido fuertemente por la espalda.
La víctima, completamente atemorizada, habría visualizado que el antisocial Espinoza Camus, comenzó a registrar sus vestimentas sustrayéndole un teléfono celular marca Samsung avaluado en la suma de $100.000. Posteriormente ambos delincuentes huyen del lugar en dirección desconocida con la especie en su poder.
Tras ser sometido a juicio en el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, los jueces resolvieron en su veredicto con las pruebas rendidas por la Fiscalía, declarar al sujeto culpable del delito de robo por sorpresa.
Los magistrados de este tribunal asignaron al sentenciado una pena de tres años y un día de presidio menor en su grado máximo, sin proporcionarle beneficio de pena sustitutiva, es decir el sujeto deberá cumplir íntegramente en la cárcel, descontando un total de 60 días que permaneció en prisión preventiva tras no presentase a la realización de este juicio.
Cabe señalar que Espinoza Camus ya había cumplido una condena de dos años de cárcel por el delito de hurto simple tras haber sustraído desde el antejardín de una vivienda en la población El Esfuerzo de San Felipe, dos sillones de cuero avaluados en $200.000, pese a que la Fiscalía acusaba estos hechos como robo en lugar habitado.
Pablo Salinas Saldías
Una lacra menos en la calle..,..asi deveria hacer para todos estos wns…..
Espero que en la cárcel lo obliguen a ducharse y conozca el agua… lo poco y nada que estará privado de libertad…