La imagen de un niño con síndrome de Down, hincha del Club Plaza Colonia convirtiendo un gol a Peñarol en Uruguay, dio la vuelta al mundo. No hubo nadie que sintiera ajeno a la emoción que entregó ese momento.
Esa situación motivó a un grupo de profesionales del fútbol aconcagüino a crear la primera Escuela Infantil de Fútbol Inclusivo de Los Andes, taller que desde el sábado 8 de junio próximo estará a disposición de los niños de entre 4 a 13 años de todo el Valle de Aconcagua.
El lugar donde se realizarán las clases será el Complejo Futbolístico Andino (canchas sintéticas del Patagual, Callejón Bejares), centro deportivo en el cual un completo staff de profesionales compuesto por un técnico profesional, técnico deportivo, preparador físico y preparador de arqueros, enseñarán el deporte rey a los niños y niñas con capacidades diferentes de la zona.
Los interesados en participar en esta interesante iniciativa totalmente gratuita que estará a cargo del profesor Gino Andrés Egaña Cuello, deben contactarse a los siguientes teléfonos: 955238859 y 999783867.