El conductor de 30 años de edad fue detenido por conducción en estado de ebriedad la noche de este miércoles por Carabineros de Putaendo. (Fotografías: Putaendo Informa).El conductor de 30 años de edad fue detenido por conducción en estado de ebriedad la noche de este miércoles por Carabineros de Putaendo. (Fotografías: Putaendo Informa).

Sujeto conducía con 2.15 gramos de alcohol en la sangre:

  • Joven de 30 años de edad fue detenido y procesado ante Tribunales, quedando posteriormente en libertad con mínimas cautelares.

Una intensa persecución efectuada por Carabineros se originó en horas de la noche de este miércoles, luego que el conductor de una camioneta evadiera una fiscalización en la ruta E-411 en Putaendo, escapando a gran velocidad hasta finalmente chocar su vehículo contra un cierre perimetral de la empresa Esval, descubriéndose que el infractor circulaba con 2.15 gramos de alcohol por mil de sangre, lo que generó su detención.
Según informó a Diario El Trabajo el Teniente de Carabineros Marcelo González, el procedimiento policial se habría originado alrededor de las 21:50 horas, luego que el conductor, de 30 años de edad, al estar con su vehículo detenido a un costado de la berma, con las luces altas, habría evadido el control de Carabineros atentando contra la integridad de los funcionarios policiales a quienes casi atropella al escapar a gran velocidad, culminando en un accidente de tránsito.
«Se aprestaron a fiscalizarlo y en ese intertanto que el conductor se encontraba en la camioneta emprende la marcha y por poco atropella a Carabineros, evade el control policial y se da a la fuga en dirección al centro de Putaendo. Carabineros realiza un seguimiento a distancia, mientras el conductor cometía infracciones al tránsito como exceso de velocidad y contra el sentido del tránsito en algunos sectores, traspasando la línea continua hasta llegar a la avenida Alejandrina Carvajal donde pierde el control, impactando contra el cierre perimetral de una sucursal de Esval».
El oficial policial añadió que el conductor no presentaba lesiones visibles tras el accidente de tránsito, sin embargo se descubrió que circulaba en estado de ebriedad: «Mantenía un fuerte hálito alcohólico, proceden a su detención, realizan el examen de alcotest arrojando 2,15 gramos de alcohol por mil de sangre. Pasó detenido por conducción en estado de ebriedad, se da cuenta al Juzgado de Policía Local por evadir control policial, conducir a exceso de velocidad, contra el tránsito y traspaso del eje de la calzada. Además mantenía la documentación de la camioneta vencidos como el permiso de circulación y el seguro automotriz obligatorio, solo la licencia de conducir al día».
El detenido fue identificado como J.E.T.R., domiciliado en la ciudad de San Felipe, quien fue formalizado por la Fiscalía en el Juzgado de Garantía de Putaendo, quedando posteriormente en libertad sujeto a cautelares de mínima intensidad.
Pablo Salinas Saldías

En este estado quedó la camioneta que conducía el detenido tras el accidente de tránsito.
En este estado quedó la camioneta que conducía el detenido tras el accidente de tránsito.
El conductor de 30 años de edad fue detenido por conducción en estado de ebriedad la noche de este miércoles por Carabineros de Putaendo. (Fotografías: Putaendo Informa).
El conductor de 30 años de edad fue detenido por conducción en estado de ebriedad la noche de este miércoles por Carabineros de Putaendo. (Fotografías: Putaendo Informa).
2 comentarios en «Ebrio al volante evadió control policial y terminó chocando su camioneta»
  1. Que lindo, le tapan la cara a este tipo es el momento de dejar al descubierto a estos delincuentes para lincharlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.