¿Presintió su muerte?: Pidió música y motores en su velatorio:
Luego que la muerte le arrebatara su último respiro a la joven sanfelipeña de 19 años de edad, Scarlett Fernández Herrera, las muestras de cariño, solidaridad y apoyo emocional a sus familiares no han cesado de llegar. Entre esas muestras de cariño podemos decir que la noche de este martes se desarrolló en Pasaje León V de Población Juan Pablo II, una masiva Velatón llena de música y mucho ruido de motores.
Diario El Trabajo logró entrevistar a familiares de ‘Carlucha’, como le conocían cariñosamente. El papá de Scarlett, Paulo Fernández, comentó a nuestro medio que «ella era la segunda de cuatro hermanos, su sueño era ejercer la carrera de Belleza, este sueño lo cumplió en vida, también lograba perfeccionarse con algunos cursos municipales en los que participaba, su educación primaria la sacó en la Escuela 58, y su Media la cursó en el Liceo Mixto de San Felipe», dijo el padre de Scarlett.
– Entendemos que ustedes sabían que Scarlett también gustaba de participar en carreras de autos, ¿qué opinión le merece esta tragedia?
– Es algo inesperado, inexplicable, es verdad, a ella le gustaban los autos también. Hace dos meses ella nos habló, puntualmente a mi esposa, a su madre, ella profetizó lo que ahora estamos viviendo.
– ¿A qué se refiere, su hija anunció que moriría?
– Decir o anunciar palabra por palabra que moriría en determinada fecha, no lo hizo, pero dijo a su madre que si a ella le pasaba algo, si ella moría en las carreras de autos, que por favor le pintáramos sus labios de rojo, que llamaran a sus amigos para que tronaran los motores y pusieran música en su velatorio, todas esas palabras ahora se han cumplido, sus amigos llegaron e hicieron esas cosas, todo esto nos tiene impactados.
POLOLO IMPACTADO
Diario El Trabajo también habló con el pololo de Scarlett, Moisés Felipe Pacheco, quien nos brindó unas sentidas palabras: «En total pololeamos un año y ocho meses, ya estábamos buscando casa para irnos a vivir juntos, teníamos muchos planes, yo la conocí a ella en las carreras, también la acompañaba, yo la pasaba a buscar a su casa (…) sobre las carreras, sí hablamos alguna vez de los riesgos, yo nunca corrí con ella, sólo íbamos a mirar, agradezco a todas las personas que se han acercado en estos duros momentos para brindar apoyo a su familia, la cual siento como mía también», dijo Pacheco.
Toda la calle principal de Población Juan Pablo Segundo fue adornada con globos, los vecinos de todos los pasajes expresaron su pesar y esperan también despedirla hoy miércoles con una Misa a las 11:00 horas en la Iglesia Andacollo, para luego acompañarla hasta su última morada en el Cementerio Parque Almendral, en La Troya.
Roberto González Short