Calle Esmeralda Poniente se tiñe de sangre:
LOS ANDES.- Una persona fallecida y cuatro heridos de diversa consideración dejó como la saldo la colisión frontal de dos automóviles ocurrida la madrugada de este sábado en Calle Esmeralda Poniente. De acuerdo a los antecedentes preliminares, el accidente se registró sólo minutos después de las 0:00 horas, cuando en la intersección de esa arteria con Calle Lagarrigue colisionaron un automóvil Honda que iba de oriente a poniente con un Hyundai que iba en sentido opuesto. A consecuencia del violento impacto falleció en el lugar el copiloto del Honda, identificado como el profesor del Liceo Mixto, Iván Bravo Mora, de 43 años.
En tanto, los otros dos ocupantes del Honda, entre ellos el hijo de 15 años del profesor fallecido, además de otras dos personas que iban en el Hyundai, resultaron heridas, siendo derivadas hasta el Hospital San Juan de Dios para su evaluación médica.
Al lugar del accidente concurrió la Unidad de Rescate de la Primera Compañía de Bomberos, más la unidad Hazmat de la Segunda Compañía, Samu y Carabineros. Informado el Fiscal de Turno Jorge Alfaro Figueroa, dispuso la concurrencia de la Siat de Carabineros para realizar los peritajes correspondientes.
No se descarta que el pavimento resbaladizo sumado al exceso de velocidad haya influido en este fatal accidente, el segundo registrado esta semana en Los Andes. El cuerpo del docente fue levantado y remitido al Servicio Médico Legal de San Felipe para realizarle la autopsia correspondiente. Asimismo, la fiscalía confirmó que el conductor del Honda se encontraba bajo los efectos del alcohol.
ANDINO DESTACADO
El docente fallecido había sido reconocido como Andino Destacado por la Municipalidad de Los Andes el año 2018 y en 2017 fue premiado como uno de los mejores profesores de Chile en el concurso Global Teacher Prize.
Redacten bien el titular.