Este viernes un grupo de aproximadamente setenta educadoras de párvulos marcharon por distintas calles de San Felipe pidiendo al gobierno homologar, igualar las subvenciones.
Loreto Núñez máxima dirigenta dijo que «estamos también por la modificación y que se tomen en cuenta también las indicaciones de la Ley de Subvenciones en los niveles medios, donde la subvención de nuestros jardines se ven modificadas y alteradas, además en perjuicio de nuestros niños donde la subvención a nosotros nos permite comprar mobiliario, material didáctico, pagar nuestros sueldos y darle una educación más digna a nuestros niños», señaló
– ¿Tienen datos de lo que se entrega en dinero?
– Por supuesto, nosotros tenemos una dispar en subvención con Integra y Junji de más de 120.000 pesos, ¿por qué nuestros niños VTF son considerados de menor rango?, si todos los niños necesitan una educación de calidad.
Acusa que el gobierno hasta el momento se niega a dar respuesta sobre la Ley de Homologación 20.905. Se queja fueron recibidas por la autoridad en el pasillo del Congreso, eso no corresponde.
Consultada sobre ¿cuál sería una cantidad digna?, Núñez dijo que «igual a nuestras base por supuesto, ¿por qué nosotros tenemos que tener esta diferenciación con Junji e Integra si no es necesario?, nosotros tenemos que llegar a lo mismo que tienen ellos, a igual trabajo igual salario… igual subvención eso es lo que queremos… por eso es lo que lo luchamos», finalizó.
Niños que se atienden en Junji Junta Nacional de Jardines Infantiles reciben por cada niño que atienden mensual $288.135. Los niños que son atendidos por jardines VTF $131.116.