Menor contactada vía Facebook:
- El imputado se mantiene recluido en la cárcel tras presuntamente haber cometido una violación a otra menor de edad, quien falleció producto de un edema cerebral por uso de drogas que el sujeto le habría administrado para violarla.
A una pena de seis años de cárcel efectiva fue condenado un sujeto de nacionalidad peruana identificado como Steve Audriu Sánchez Collazos, tras ser considerado por los jueces del Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, culpable del delito de violación contra una niña de 12 años de edad de esta ciudad, con quien previamente mantuvo una relación sentimental virtual a través de Facebook.
El Fiscal Alejandro Bustos detalló a Diario El Trabajo la dinámica de los hechos ocurridos el año 2017, cuando la menor fue atacada sexualmente en un sitio eriazo donde fue llevada por este sujeto para cometer el delito.
«Se trata de una niña de 12 años de edad en ese entonces que conoce a un sujeto por plataformas de comunicación a distancia. Comienza una relación entre ellos, una relación amorosa mediante el chateo y se reúnen el año 2017, alrededor de abril o mayo, se juntan en una oportunidad. Él (imputado) sabía que la niña tenía 12 años, en un principio ella le comenta que tiene 16 años, pero en la foto se ve que es menor de edad. En este primer encuentro él se da cuenta que es una menor de edad, él se regresa a Santiago donde reside».
El persecutor añadió que posteriormente «retoman la relación y vuelven a juntarse el 5 de mayo de 2017. La víctima salió de su casa sin avisar dónde iba y con quién iba a estar, reuniéndose en el Terminal de Buses de San Felipe, luego se van a un sitio eriazo y sostienen relaciones sexuales. Él se regresa a Santiago y la niña comienza a deambular y es encontrada por personal de Carabineros mientras realiza un patrullaje frente al Colegio Alemán. Su tutora legal hizo una denuncia por presunta desgracia y Carabineros da cuenta de este hallazgo (…) En ese momento la menor no da cuenta de esta relación que había mantenido con el acusado y después de tres días devela el hecho en la casa de una amiga, y es la mamá de esta amiga quien llama a la tutora y le da cuenta de los hechos, para luego efectuarse la denuncia ante la Policía de Investigaciones».
Los jueces del Tribunal resolvieron ayer martes condenar al sujeto a la pena de seis años de cárcel por el delito de violación a una menor de edad cometido en San Felipe.
Cabe mencionar que el sentenciado mantiene una causa vigente en la Fiscalía de Santiago luego que posteriormente a estos hechos, este mismo individuo habría drogado y violado a una menor de 15 años de edad en Santiago, a quien de la misma forma la habría contactado mediante la plataforma Facebook.
La adolescente afectada fue internada en estado grave hasta el Hospital San Juan de Dios en la región Metropolitana, falleciendo producto de un edema cerebral.
Pablo Salinas Saldías
Pena de muerte para estos hijos de l Perra lacras kl
Que poco le dieron al perro maldito ojlas te pudras en el infierno
esta mugre debe ser devuelta a su país directo a la cárcel que ellos gasten dinero en el no nosotros
Es importante que los padres mantenga una buena comunicación con los hijos ya que todos los niños o la gran mayoría tienen acceso a un celular ,internet..lo cual crean sus propios lazos de amistad en diferentes redes virtuales..
Lo cual abre más los sentidos de los niños y los hace sentirse adultos u caer en estas personas inescrupulosas ..
Las niñas y niños quieren saltarse etapas y ser adultos y hacer lo que hacen los adultos sin saber los riesgos que eso implica.
una niña de 12 años…??? no se estará adelantando mucho…al ya tener una relación virtual…y después concretar un encuentro…querer correr riesgos….falta comunicación de padres, control, y autocontrol
a esta basura hay que hacer que cumpla su condena…