Andrea Quijanes junto a su esposo Sergio Lobos Soto y su hijo Bruno Lobos Quijanes.Andrea Quijanes junto a su esposo Sergio Lobos Soto y su hijo Bruno Lobos Quijanes.

Distinciones aniversario de San Felipe:

Otra de las personas que serán reconocidas este 01 de agosto en el Teatro Municipal, es la presidenta de la Junta de Vecinos El Algarrobal, Andrea Quijanes, a quien este premio la tomó por sorpresa porque era algo que ella no esperaba, como ha sido la tónica de los demás que van a ser distinguidos.
«Algo que yo no esperaba este reconocimiento, no lo busqué tampoco, sin embargo lo recibo con humildad… con humildad nada más», señaló a Andrea Quijanes a Diario El Trabajo.
Reconoce que la labor de los dirigentes es bien sacrificada; «es por amor a la comunidad, no hay retribución económica, utiliza mucho tiempo de la familia, en el caso mío muchas veces he tenido que dejar a mi hijo de lado, un hijo de ocho años que tengo, para ir a hacer los trámites que corresponde, porque uno toma el cargo y tiene que hacerlo con la responsabilidad que requiere el mismo cargo, porque si uno toma un cargo, tiene que estar hasta las últimas consecuencias, hasta los últimos días y hacerlo bien hasta el último momento, las personas la eligen y uno tiene que representarlos bien ante las autoridades, y ojala tratar uno de conseguir lo que más pueda para beneficiar a los vecinos, siempre ha sido ese mi tema».
– ¿Por qué cree usted que la premian con este reconocimiento?
– Yo creo que es una suma de factores, yo igual no he trabajado sola, mantengo mi directiva, igual hay un grupo de vecinos que me han estado apoyando, yo creo que es porque se han hecho las cosas con humildad y hemos tratado de hacerlo bien, de representar al Algarrobal en todos lados. A lo mejor antes -y no quiero que suene pedante- antes El Algarrobal no se escuchaba en ningún lado, la idea mía siempre fue que El Algarrobal fuese conocido por cosas positivas y creo que en cierto modo se ha logrado esa parte, que sea reconocido por cosas que estamos haciendo con los vecinos, lo que fue la construcción de la plaza por ejemplo, después la multicancha; de cuando se inauguró el Cristo Redentor que tenemos en el cerro, que es nuestro lugar de oración; la celebración del Día del Patrimonio; el arreglo de la planta, que si bien no es plata que uno pone, pero uno es la que tiene que hacer trámites, ir a las reuniones, llenar formularios, papeles y ‘catetear’ como para que las cosas salgan, yo creo que es una suma de todas esas pequeñas cosas a lo mejor… pienso que es así.
Otro de los logros de la directiva que ella preside fue la atención durante dos años seguidos de matrón y matrona: «Acá en la sede comunitaria gratis, el matrón venía con su computador, con su camilla, con todos sus utensilios, era como una atención particular y con la ficha en línea del paciente, tuvimos esterilizaciones por primera vez en El Algarrobal, hace dos años, para cien animales, que nunca se había hecho tampoco. Entonces hay hartas cosas, celebraciones importantes que nosotros hemos hecho, y lo mismo que estábamos recordando, la lucha que dimos para que no llegaran las arenas contaminadas, que eso fue lo primero creo yo que hicimos como directiva, desde que estoy yo en la Junta de Vecinos, nos tocó duro con eso e incluso fuimos hasta la Intendencia a dejar nosotros nuestras observaciones al SEA, entonces hemos hecho cosas importantes, a lo mejor nos faltaron muchas, pero lo que se hizo, se hizo con responsabilidad», indicó Andrea.
– ¿Le han comentado algo los vecinos ahí en el lugar, la familia, cómo han tomado esta noticia?
– La verdad que me han saludado, felicitado mucha gente de afuera. Vecinos… algunos, los que siempre me han apoyado sí me han dado su saludo, mi familia sí está muy contenta… sobre todo mi círculo más cercano, contentos, pero hay gente que no entiende lo que es yo creo, pero en general bien, tranquila cómo le digo, yo humilde… es el legado que me dejaron mis padres, de ser dirigente, de ayudar a la comunidad.
Recordó que deja el cargo este año en los meses de septiembre-agosto.

Andrea Quijanes junto a su esposo Sergio Lobos Soto y su hijo Bruno Lobos Quijanes.
Andrea Quijanes junto a su esposo Sergio Lobos Soto y su hijo Bruno Lobos Quijanes.
2 comentarios en «Andrea Quijanes, dirigente destacada: «Algo que yo no esperaba, no lo busqué tampoco, sin embargo lo recibo con humildad» »
  1. Felicitaciones a mi queridisima nuera por su gran aporte en ideas e iniciativas para la comunidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.