El recordado y querido ex entrenador de Unión San Felipe, Roberto Mariani, hizo una breve visita por San Felipe para ser parte de la despedida de Ángel Vildozo y la conmemoración del aniversario número 10 de la gloriosa campaña de 2009. «Recorrí varios clubes en Chile, y puedo asegurar que como éste no hay ninguno, eso es mucha confraternidad y hermandad entre todos», dijo el profesor.
Roberto Mariani es un tipo querido y admirado por todos. Aún retumban los aplausos que salieron desde las gradas del Municipal cuando se anunció su presencia en la despedida del ‘Ángel del Gol’, quien, según él, tenía todavía mucho por entregar en el fútbol. «Si yo estuviera de técnico no permito que se retire (risas), porque aún tiene mucho por dar todavía; fue lindo el haber estado junto a él (Vildozo) en ese momento», afirmó de manera categórica.
Con la salida de Vildozo, solo David Fernández es el único jugador que en la actualidad sobrevive de esa campaña, tema que no pasa desapercibido por el estratego. «David es un fenómeno, un todo terreno y jugador polifuncional que hace un esfuerzo enorme; hoy lo veo impecable en lo físico, técnico y táctico; contra Audax hizo cosas notables», comentó respecto al zaguero y capitán albirrojo.
En la conversación, Mariani contó lo que ha sido de su vida durante esta última década: «Impartí clases como docente de periodismo deportivo, y me jubilé, ahora me dedico a disfrutar la vida, por eso tengo 15 kilos de más, pero siempre sigo ligado al fútbol que es lo que me apasiona y gusta».
Al profesional le llamó fuertemente la atención el estado actual del estadio Municipal, además que hizo un llamado de atención por la soledad en que ve al Uní Uní, respecto de las autoridades locales. «Los directivos están haciendo un esfuerzo enorme para que este equipo logre cosas importantes; ellos sufren en carne propia el sentirse solos y desamparados en este enorme trabajo de dirigir el club, al ver que la política deportiva no apoya a la institución, es solo cosa de ver lo que pasa con el estadio que está en condiciones lamentables».
Prometiendo volver, ‘El Tata’ lanzó las siguientes palabras en su despedida: «Siento estar lejos de ellos (gente), porque los considero como parte de mi familia, siempre los llevaré en mi corazón y a cada uno de ellos le mando un gran abrazo», culminó.
Es un crak Roberto gracias por darle tanta alegría a sanfelipe y un gran abrazo a todos desde un sanfelipeño de corazón desde Copiapó
Grandeee virjo culiaoooo… no t mueras nunca