Tras juicio en Tribunal Oral de San Felipe
- Procedimiento de Carabineros indicaba que el imputado mantendría entre sus vestimentas dos cartuchos de escopeta y un arma blanca tras detención en la comuna de Llay Llay.
El Tribunal Oral en Lo Penal absolvió de los cargos de Tenencia ilegal de municiones y porte de arma blanca a un hombre de iniciales P.R.P.A., quien fue detenido por Carabineros en la comuna de Llay Llay.
Según la acusación de la Fiscalía, refiere a que el pasado 22 de julio de 2017 en horas de la mañana, un llamado telefónico al cuadrante de Carabineros, precisaba que un sujeto se encontraría portando un arma de fuego a un costado de la Plaza de Armas de Llay Llay.
Carabineros habría sorprendido a un sujeto de similares características indicadas, quien al advertir la presencia policial se habría fugado en dirección a la línea férrea logrando ser detenido por los efectivos policiales.
Los uniformados al revisar entre las vestimentas del detenido, mantendría entre sus vestimentas dos cartuchos de escopeta calibre 12 y un cuchillo tipo cocinero.
La Fiscalía expuso que el imputado habría cometido los delitos de Tenencia ilegal de cartuchos, persiguiendo una pena de 800 días de presidio menor, además de 300 días de presidio por el delito de Porte ilegal de arma cortante o punzante.
En medio de un juicio oral, los Magistrados del Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe resolvieron concebir dudas razonables respecto a la efectividad de la ocurrencia de los hechos, considerando insuficientes las pruebas de la Fiscalía para generar convicción de los delitos, imponiendo la absolución de los cargos imputados hacia el acusado.