Una victoria muy importante porque permite al equipo volver a ponerse muy cerca de los puestos de liguilla por el ascenso, además de dejar en claro que cuenta con un plantel lo suficientemente amplio como para pelear por cosas importantes, logró el Uní Uní al imponerse por 2 goles a 1 a Deportes Puerto Montt.
El encuentro sabatino era una verdadera prueba de fuego para los dirigidos de Germán Corengia, debido a que presentaban cinco bajas (Álvarez, Fioravanti, Gazzolo, Muñoz y Romero) muy importantes. Independiente de todas esas ausencias, los sanfelipeños no tenían más opción que el triunfo para seguir ilusionándose con llegar a la postemporada.
Puerto Montt llegaba al reducto de Avenida Maipú, amparado en una buena campaña que lo tiene en la parte alta de la tabla, pero poco y nada pudieron hacer ante el despliegue de vértigo e intensidad que desde el inicio del pleito imprimieron los locales.
Recién iniciadas las hostilidades San Felipe pudo adelantarse en el marcador, pero Lautaro Palacios no logró empalmar de buena forma un balón cedido por el siempre movedizo Jimmy Cisterna. Esa tempranera acción dejó en claro que buscarían lo más rápido posible resolver el problema salmonero.
No es exagerado afirmar que la primera etapa tuvo un sólo protagonista en el campo de juego, porque los dueños de casa marcaban supremacía en todos los sectores; muy bien Brian Cortés al convertirse en el hombre encargado de conectar las líneas sanfelipeñas, y si al impecable trabajo del volante se agregaba las pasadas de los laterales volantes (Villegas, Salinas) además de la claridad en los movimientos que ejecutaban los agentes ofensivos (Cisterna, Palacios, Orellana) era cosa de tiempo que el marcador se abriera.
Puerto Montt sólo pudo resistir hasta los 32 minutos del primer tiempo, instante en el que comenzaría a sucumbir tras un golazo de voleo de Miguel Ángel Orellana, quien el sábado realizó la que quizás ha sido su mejor presentación desde que arribó al Uní Uní. Por eso se justificaron los sonoros aplausos que brotaron desde las galerías del Municipal cuando en el complemento fue sustituido por Bruno Nasta.
Pero volvamos al primer tiempo. En el fútbol suele decirse que los merecimientos y la justicia no existen, y los puertomontinos se encargaron de confirmar esas máximas, porque precisamente cuando se podía leer que irse al descanso en desventaja por la cuenta mínima no era tan malo para ellos -por las enormes diferencias que había- llegaron al empate de manera casi fortuita gracias a que los aconcagüinos ‘relajaron’ las marcas, permitiendo con ello a Nicolás Gauna emparejar el tanteador.
En el segundo lapso las cosas nos variaron en nada porque los dueños de casa siguieron mandando, pero con más elaboración gracias a que Corengia determinó los ingresos de Tomás Lanzini y Byro Rivero, quienes fueron fundamentales en el triunfo, ya que el trasandino manejó los tiempos, mientras que el juvenil fue el encargado de sacar un centro preciso que en el 74’ fue recepcionado de cabeza por Sergio Catalán para anotar y decretar el triunfo sanfelipeño. Con este triunfo Unión San Felipe llegó a los 29 puntos, quedando a las puertas de la liguilla del ascenso.
Ficha Técnica
Fecha 21ª.
Torneo Primera División B.
Estadio Municipal de San Felipe.
Árbitro: Omar Oporto.
Unión San Felipe (2): Andrés Fernández; Jesús Pino, David Fernández, Sergio Catalán; Francisco Salinas, Gonzalo Villegas; Brian Cortes, José Martínez, Jimmy Cisterna (Byro Riveros), Miguel Orellana (Bruno Nasta), Lautaro Palacios (Tomás Lanzini). DT: Germán Corengia.
Puerto Montt (1): Daniel Castillo; Diego Subiabre (Jorge Aquino), Gino Alucema, Fernando Cornejo, Juan Cruz; Gonzalo Sepúlveda, Byron Bustamante, Andrés Souper (Cristian Lopez); Nicolás Gauna, Ignacio Lemo, Matias Rosas (Octavio Pozo). DT: Fernando Vergara.
Goles:
1-0, 32’ Miguel Orellana (USF).
1-1, 42’ Nicolás Gauna (PTM).
2-1, 74’ Sergio Catalán (USF).

Miguel Ángel Orellana anotó el primer gol de los sanfelipeños en el duelo contra Puerto Montt. (Foto: Jaime Gómez Corales)

Miguel Ángel Orellana anotó el primer gol de los sanfelipeños en el duelo contra Puerto Montt. (Foto: Jaime Gómez Corales)

El volante central Brian Cortes realizó un trabajo incansable y determinante frente a los sureños. (Foto: Jaime Gómez Corales)

El volante central Brian Cortes realizó un trabajo incansable y determinante frente a los sureños. (Foto: Jaime Gómez Corales)

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2019/09/uni-uni-pto-montt.jpg?fit=550%2C341&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2019/09/uni-uni-pto-montt.jpg?fit=200%2C124&ssl=1Diario El TrabajoDeportes
Una victoria muy importante porque permite al equipo volver a ponerse muy cerca de los puestos de liguilla por el ascenso, además de dejar en claro que cuenta con un plantel lo suficientemente amplio como para pelear por cosas importantes, logró el Uní Uní al imponerse por 2 goles...