Ingrid Ferrer, putaendina que debe desalojar la vivienda que Serviu entregó a su padre en vida.Ingrid Ferrer, putaendina que debe desalojar la vivienda que Serviu entregó a su padre en vida.

Tiene plazo hasta mañana viernes para desalojar donde vive:

Doña Ingrid Ferrer, una vecina de Putaendo que ayer miércoles visitó nuestra Sala de Redacción, nos expuso el problema que ella y sus hijos están viviendo en una casa de bien social que fue destinada a su padre, adulto mayor a quien el Serviu le entregó en comodato el inmueble en 2002 y que falleció en 2018. Lo grave de la situación es que ahora el gobierno le solicitó la vivienda, esta vez por segunda vez, ya que hay otros abuelitos esperando la oportunidad de usar esa vivienda, y el límite fue el pasado 15 de febrero. Se le dio una prórroga, pero ella no ha salido del lugar.
«Tras morir mi padre hace ocho meses me llegó hace pocos días una carta de Desalojo, en la que me dan hasta este viernes desocupada la vivienda (…) ya he hablado en Putaendo y en San Felipe con trabajadoras sociales, y lo que me dicen es que no, no tienen ninguna solución y que ellos no pueden hacer nada (…) yo lo único que pido es un tiempo prudente hasta que me den mi casa, en Los Andes, es una casa que gané en un subsidio habitacional de casi $16 millones, teníamos que desalojar antes del 15 de febrero, tengo una niña y mi hermano con discapacidad y también una niña de 6 años de edad, tendremos entonces que irnos a la calle, o también que nos pudieran entregar mi casa anticipadamente, Serviu es quien autoriza esos trámites, luego que se nos dio un plazo, nuevamente nos piden la casa, este viernes (mañana) tengo que desalojar la vivienda, no tenemos donde ir, ni mis hijos ni yo», comentó la señora Ferrer.
Lo que en esencia está solicitando esta vecina, es que alguien le facilite un lugar para habitar con sus tres hijos durante tres meses, para poder ella recibir su nueva vivienda en poco tiempo, el Serviu no le permite usarla aún, hasta que la misma esté recepcionada por la Dirección de Obras Municipales (de Los Andes), por Esval, por Chilquinta.

TENDRÁ QUE SALIR
Diario El Trabajo habló con la trabajadora social Patricia Boffa, delegada del Serviu, quien nos explicó la postura oficial del Servicio de Vivienda y Urbanización en este caso: «Primero aclarar que esta casa donde vive doña Ingrid, es una vivienda que solamente se les entrega a adultos mayores a través de un programa especial, y hay una lista enorme específicamente en la comuna de Putaendo, esperando a que sea asignada a otra persona mayor (…) don Eusebio Ferrer vivió en esta propiedad en comodato desde el año 2002, él vivía con una nieta, hija de Ingrid Ferrer, la señora Ingrid llegó a esa casa en junio de 2018, cuando ya su padre estaba muy delicado de salud, y cuando él falleció a los hijos y nietos se les entrega un tiempo prudente para poder hacer abandono del inmueble, pues es uno de los puntos observados cuando se firmó el comodato, pero ya es año y medio y esta vecina no entrega la vivienda, tenemos a un adulto mayor vulnerable sin este beneficio, por lo que definitivamente tendrá que salir antes del viernes del inmueble (…) en cuanto a entregarle anticipadamente su casa en construcción, de eso no hay ninguna posibilidad por parte de Serviu, pues la misma tiene que ser recepcionada por la Dirección de Obras Municipales (de Los Andes), por Esval, por Chilquinta y una cantidad de estamentos, que pasan por la visación de poder entregarle la vivienda, de eso no hay ninguna opción», dijo Boffa.
Los interesados en contactar a esta vecina, doña Ingrid Ferrer, pueden llamarla al 954910505.
Roberto González Short

Ingrid Ferrer, putaendina que debe desalojar la vivienda que Serviu entregó a su padre en vida.
Ingrid Ferrer, putaendina que debe desalojar la vivienda que Serviu entregó a su padre en vida.
Trabajadora social Patricia Boffa, delegada del Serviu San Felipe-Los Andes.
Trabajadora social Patricia Boffa, delegada del Serviu San Felipe-Los Andes.
8 comentarios en «Mujer solicita alojamiento por tres meses para ella y sus tres hijos»
  1. La vecina ya había sido notificada hace un buen rato. Este diario lo informó hace unos meses. Ella se está aprovechando de un beneficio que se le dió a su padre, no a ella ni menos a sus allegados. El colmo aprovecharse del sistema y luego hacerse la víctima.

  2. Cuando el carerajismo nontiene nombre, vivir gratis para seguir aprovechandose del sistema que otras personas les corresponde…. tuvo harto tiempo para irse y ahora anda metiendo la punta para seguir con el abuso….

  3. Y después el que le arriende o le seda un espacio no la saca hasta en diez años pagándole agua y luz.Porque los que opinan tienen toda la razón;gente acostumbrada a vivir gratis aviso tuvo de sobra entonces ahora se victimisa,que alguien cae.la municipalidad tiene que hacerse cargo por los conductos regulares para eso hay harta asistente social contratada que coordinen el caso y no lo tiren a la calle para que alguien se haga cargo si la primera responsable no lo hace

  4. Para los que hablan si saver mejor k no opinen cuando estén en sus zapatos opinen no son ustedes los k tienen a una hija con discapacidad se todos los chilenos fueran más unidos todo seria distinto ya k ustedes tienen casa donde vivir no les importa el resto pero para criticar son bueno mejor eviten malos ratos igual se les agrádese los malos comentarios se nota k no tienen capasadad para ver las verdaderas cosas de la vida hojalas dios este con ustedes vendiciones a todos

  5. que pena comentar sin dar la cara acerca de lo que le sucede a una MUJER que esta aproblemada .Ella es madre y también hija de un padre fallecido y tiene pleno derecho a pedir ayuda pues su situación lo amerita .Espero que ninguno de los criticantes tenga una necesidad y deba pedir un favor ,solo así entenderán que la vida da muchas vueltas.

  6. Las opiniones dicen la verdad desde la vereda de los que trabajan y velan por sus familias con hijos y muchas veces a cargo de un adulto mayor es el derecho a opinar y denunciar su realidad.Está persona se ve bastante grandecita como para haber protegido y prevenir está situacion sobre todo si es madre.Si tramitó una casita ahora porque no lo hizo antes sabiendo de sobra lo que se venía.Es mi modesta opinión porque soy nana y trabajo, educo a mis hijos y mi madre vive conmigo no sobra nada falta día a día algo pero jamás pesaría en no asegurarles un techo a mis hijos y mis nietos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.