Tal como se había anunciado por parte de dirigentes sindicales, ayer en la mañana en la plaza Cívica, un grupo de dirigentes de distintas organizaciones realizaron un ‘Banderazo’ en apoyo a la protesta nacional.
Al respecto la presidente de la CUT Provincial de San Felipe, María Cuéllar, dijo: «Hoy día lo estamos realizando, estamos conformes, se sabía que hoy son sólo dirigentes, los trabajadores no se pueden ausentar de sus trabajos y lo preveíamos de esa manera, por eso está la actividad de la tarde programada para que las personas se puedan manifestar fuera del trabajo», señaló.
Sobre los motivos dijo que eran muchos: «Tenemos muchas demandas, no solamente en el mundo de los trabajadores con la precarización laboral, con lo que viene con la Inspección del Trabajo, también tenemos demandas sociales a nivel provincial que tiene que ver con el agua; ahí tenemos el movimiento Putaendo Resiste que está presente manifestando la grave crisis hídrica que tenemos hoy día aquí en Aconcagua, al igual que todas las demandas históricas que tenemos como salud, educación, el tema de las AFP, No más AFP, en fin son múltiples las demandas», manifestó Cuellar.
En la ocasión hubo discursos de distintos representantes y la presentación de un artista local.
porque la gran mayoria de movimientos sindicales , agrupaciones que dicen luchar por los trabajadores utiliza simbolos tan comunistas. ademas tipico de los dirigentes que son los que menos aportan al trabajo de las empresas y de los compañeros de trabajo.
Porque la agrupación e vagos, se encuentra agrupada con sus colores propios, los que trabajamos para mantener a nuestras familias, no tenemos tiempo para esto.
Cada vez que veo manifestaciones o «movimientos» son de sindicatos estatales, ellos al parecer tienen tiempo para andar en las calles en horas de trabajo y dejan de atender , muchas veces, a personas que piden permiso en su trabajo para ser atendido o hacer un tramite con ellos.
La CUT no representa a todos los trabajadores.