Chispazo en una palmera es investigado:
Un destructivo incendio estructural de grandes dimensiones fue el que se declaró la tarde de ayer domingo en una vivienda ubicada en San Rafael, en las cercanías de la capilla del lugar, luego que por razones que aún están siendo investigadas por Bomberos, el inmueble prendiera fuero y en cuestión de minutos consumiera prácticamente la totalidad del interior de la casa.
En menos de 15 minutos varias unidades bomberiles de sectores como Curimón, San Felipe, Calle Larga y Los Andes entre otras comunas, se hicieron presente para lidiar con el infernal escenario. Las cámaras de Diario El Trabajo también estuvieron registrando el desarrollo del siniestro, fue también que a raíz del cierre de edición de nuestro periódico que logramos obtener un informe oficial del comandante de Bomberos de Los Andes, Guillermo Fernández, funcionario a cargo del accionar bomberil.
Datos extraoficiales señalan que don Marcos Guzmán, dueño de la propiedad afectada, hacía un año ya había perdido otro local a causa de otro incendio, y ahora la desgracia tocó nuevamente a su puerta.
«En horas de larde de este domingo varias unidades de Bomberos fueron despachadas para atender dos incendios de grandes proporciones, la primera en el sector El Piedrero, de Calle Larga, y este en San Rafael, en ambas situaciones no se reportaron personas lesionadas, nuestro departamento de Investigaciones también está indagando si el siniestro de San Rafael tiene o no relación con un amague de incendio ocurrido una hora antes en una palmera cercada a la casa afectada», dijo el Comandante Fernández.
Algunos vecinos confirmaron la versión que relacionada a que hacía una hora (16:30 horas) una palmera ubicada a escasos 50 metros de esta vivienda afectada había presentado chispas, posiblemente por el contacto con algún cable, en ese momento Bomberos llegó, apagaron el amague de incendio y abandonaron el lugar, para luego tener que regresar ahora para controlar este desastre.
Roberto González Short
ENVIADO ESPECIAL