Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Locomoción Colectiva en la oficina de Guillermo Orellana, director de Tránsito de San Felipe.Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Locomoción Colectiva en la oficina de Guillermo Orellana, director de Tránsito de San Felipe.

Sindicato de Trabajadores de la Locomoción Colectiva:

El día jueves en las oficinas de la Dirección de Tránsito de San Felipe, se efectuó una reunión entre el Sindicato de Trabajadores Independiente de la Locomoción que preside Juan Torrejón, y el director de Tránsito Guillermo Orellana, con la finalidad de poder plantear varios problemas que les aquejan cómo por ejemplo la imposibilidad de ingresar al centro con pasajeros que van a notarías, la oscuridad que hay en algunos lugares donde hay paraderos cómo es el caso de Santo Domingo, Freire.
Al respecto, el presidente dijo que fue una reunión muy constructiva, «digamos que se hablaron muchos temas de los que estamos peleando tanto del gremio que está más arriba de nosotros como de nosotros mismos, porque ya con nuestra personalidad jurídica pasamos ya a no ser personajes secretos sino mejor mirados, lo que estamos pidiendo es tratar de mejorar un poco el servicio, tanto nosotros cómo las autoridades en conjunto», señaló Torrejón.
– ¿Qué estaban pidiendo, pasar o recuperar algunas calles?
– Mira, prácticamente si bien es cierto no se pueden recuperar las calles, no se puede cambiar el sentido, acostumbrarnos a eso, pero tratar de tomar alternativas sobre todo cuando traemos gente que está impedida, gente que necesita que la dejemos lo más cerca posible, Carabineros tenga el criterio de no sacarnos partes si dejamos a ciertas personas en la notaría por ejemplo donde más van y estamos pidiendo identificar las calles con los paraderos, tomar y dejar pasajeros de los colectivos, que diga y que sepa la gente adonde va, me entiende, es decir identificar los lugares para que la gente sepa, porque hasta el día de hoy todavía la gente anda descontrolada y no tiene idea dónde tomarla, lo otro que nos tiene preocupado es las Cuatro Villas, que con el cambio de Cajales hacia acá cierto, saliendo es lo mismo que Dardignac, entonces se nos complica mucho, esa parte quedó muy alejada de lo que es la locomoción colectivas, lo que estamos pidiendo ya que no se puede hacer bidireccional la calle Cajales, es decir doble sentido por la curva que hay al llegar a Las Heras, que Dardignac cambiara para nosotros entrar directamente a la 250 y no tener darnos la vuelta, la única avenida que tenemos en Riquelme, entonces todo ese tipo de cosas lo estamos tratando de mejorar, la iluminación también que en las noches está muy oscuro, que la gente esté más segura, mientras más claridad haya y cosas así, haber cuando hablamos de sindicato todos dicen que vamos a ir en contra de los patrones… ¡No!, nosotros lo que queremos es unirnos tratar de que el servicio mejore mucho más, tratar de que con esto conseguir cursos, con diferentes entes sociales y que nos ayude a nosotros mismos cómo personas entonces es lo que queremos, nosotros escuchamos la voz del usuario, juntamos más de 22.000 firmas y si juntamos más de 2.000 firmas, significa que el pueblo no está conforme, cierto, ¿y quién es que tiene que opinar? es el usuario no la gente que no anda en colectivo, entonces tú ves si vamos por Freire hacia arriba tenemos las micros, tenemos los furgones escolares, tenemos los radio taxis y tenemos los autos particulares, entonces si se arregla algo es para que la locomoción colectiva tenga su vía exclusiva es mucho más fácil para todos, por algo se les dejó a los autos particulares lugares para ellos, entonces todo se nos complica en lo que se forma un taco a ciertas horas y eso es lo que queremos mejorar, pero siempre con el diálogo en ningún momento personalmente yo voy a hacer algo que no sea por el diálogo eso es lo principal, cuando yo tomé este cargo hablar con los compañeros que son más de 100 los que estamos en este sindicato, no tan sólo conductores sino dueños que nos están apoyando en el sentido que esto sea por el bien de todos, por el bien del usuario que más nos interesa, por el bien propio nuestro de todos los conductores.
– ¿A qué acuerdo llegaron o qué solución les dio el director de Tránsito?
– Bueno, por lo menos nos dio alternativas de pensarlo de tratar de hablar con el Seremi de Transporte y para explicarle al Seremi, pero que le expliquemos nosotros los que estamos en la calle, los que vemos el problema día a día y eso es lo que nos tiene muy conforme y como te digo yo, ojala podamos sacar algo en concreto, poder trabajar todos juntos bajo una misma línea.
– ¿Qué va a pasar con los paraderos, va a haber mayor iluminación?
– Sí, pedimos más iluminación en Santo Domingo, en Calle Freire donde está prácticamente todo oscuro y se han producido hechos delictuales.
– ¿Qué va a pasar ahí?
– Yo pienso que es re fácil para la municipalidad colocar unos farolitos, luces LED, donde se puede iluminar más y cómo digo lo que más nos interesa son los paraderos donde tomar y dejar pasajeros, no estamos pidiendo que nos paremos, pero sí tomar y dejar pasajeros para que nosotros podamos tranquilamente dejar, por ejemplo en Traslaviña no tenemos ninguna parte donde diga y los tenemos que tirar a la orilla y resulta que el particular viene junto con nosotros por la orilla sabiendo que por la orilla tiene que tomar la locomoción colectiva para tomar pasajeros.
– ¿Hay algún plazo?
– Yo pienso que dentro este mes deberíamos tener una respuesta positiva, más si viene el seremi a quien le contemos nuestros problemas de los que estamos en la calle cosa que ahí nosotros podamos sacar cuentas positivas.
Este sindicato tiene más de 100 socios entre dueños y conductores de taxis colectivos.

Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Locomoción Colectiva en la oficina de Guillermo Orellana, director de Tránsito de San Felipe.
Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Locomoción Colectiva en la oficina de Guillermo Orellana, director de Tránsito de San Felipe.
4 comentarios en «Efectúan reunión con director de Tránsito para plantear problemas»
  1. Ahora los particulares se estacionan en portus .freire .santo domingo y traslaviña y quien controla eso los inspectores ni hablar de esos flojos culiaos carabineros tampoco pada de largo pero que no sea un colectivo estaconado te rajan medio a medio del alcalde ni que hablar

  2. Antes de los cambios en el tránsito los tacos solo eran en la mañana y tarde, ahora son todo el día y en lugares en los que nunca hubo congestión. Calles estrechas con ciclovías, estacionamientos y paso de vehículos.

  3. Este cambio fue para peor. Las calles portus, santo domingo y freire están horriblemente malas, los paraderos oscuros. Un desorden la locomoción de esta ciudad cada vez más desagradable para vivir.

  4. jajajajajaja, reunion para plantear problemas….jjajajajajajaja……con el municipio…jajajajajajajaj

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