Niños y adultos quedaron en la calle:
- Al lugar debieron concurrir cuatro compañías de Bomberos de San Felipe además del Cuerpo de Bomberos de Putaendo
Tres casas resultaron completamente destruidas por un incendio declarado a eso de las 11:00 horas de ayer lunes en el callejón Verdejo en Quebrada Herrera, dejando a siete personas literalmente en la calle.
Según informó a Diario El Trabajo el Comandante de Bomberos de San Felipe, Juan Carlos Herrera Lillo, el incendio en pocos minutos se fue propagando por las estructuras de las viviendas, afectando a los inmuebles colindantes, todos ellos construidos con material ligero.
«Fueron tres viviendas de material ligero, la verdad es que para ser de este material estaban bien hechas, pero el fuego empezó a consumir en pocos minutos las casas. Concurrieron cuatro compañías de Bomberos de San Felipe, más el cuerpo de Bomberos de Putaendo, porque estaban en el límite de las dos comunas. Dentro de 20 minutos se logró controlar el fuego (…) los menores afortunadamente estaban a esa hora en el colegio, hay adultos igual damnificados, adultos de la tercera edad y los niños, son como cerca de siete personas y las pérdidas son totales».
Herrera añadió que a raíz de este siniestro no se registraron personas ni voluntarios lesionados, y que las causas del origen del incendio serán materia de investigación del Departamento Técnico de Bomberos que elaborará un informe al respecto.
Pablo Salinas Saldías