Funcionarios repelieron actos vandálicos:
- El hecho ocurrió en medio de las multitudinarias manifestaciones registradas durante la jornada del martes. Carabineros informó que no hubo personas detenidas ni daños al cuartel policial.
Durante la jornada de este martes Carabineros confirmó el ataque a pedradas contra el Retén de Curimón por un grupo minoritario de sujetos, sin lograr provocar daños a las dependencias.
Los hechos se originaron en medio de las manifestaciones que se producían en distintos puntos de las provincias de San Felipe y Los Andes.
En este sentido un grupo de sujetos habrían arrojado piedras hacia el cuartel policial, acto que fue repelido por los funcionarios uniformados, quienes al salir a enfrentar a los atacantes, éstos se fugaron en dirección a la Villa Curimón.
Carabineros informó que tras este ataque no se lograron producir daños a la propiedad ni funcionarios policiales lesionados, como tampoco personas detenidas.
Al mismo tiempo la patrulla policial se encontraba asistiendo las barricadas encendidas en distintos puntos de la ruta que une las comunas de San Felipe y Los Andes.
Pablo Salinas Saldías