‘Chacal de Rinconada’ arriesga 40 años en prisión:
LOS ANDES.- El Tribunal de Juicio Oral en lo penal de Los Andes integrado por los Magistrados Carlos Muñoz, María Cornejo Sandoval y Alessandra Tubino, declaró culpable del delito de Violación con Homicidio a Miguel Espinoza Aravena. Bajo gran expectación periodística la mañana de este jueves fue leído el fallo donde se condena a Espinoza Aravena por este alevoso y macabro crimen perpetrado la noche del 27 de abril de 2018 en el interior de un domicilio de Villa Colunquén en la comuna de Rinconada, según informaron muchos medios nacionales, y también losandesonline.cl
LECTURA PRINCIPAL
La lectura del veredicto estuvo a cargo de la jueza Tubbino, quien sostuvo que las pruebas y pericias aportadas por el Ministerio Público fueron suficientes para acreditar el delito y la participación del acusado, quedando sobradamente demostrado que Espinoza Aravena accedió carnalmente vía anal a la pequeña Ámbar y le causó lesiones que le causaron una rotura gástrica.
También queda acreditado que fue el estallido gástrico fue la lesión que le causó la muerte, “las que incluso provocaron fracturas de alguna de las costillas de la niña, teniendo estos golpes una clara acción homicida”.
Asimismo, quedó acreditado que el perfil genético de Espinoza y de la pequeña Ámbar se encontraban presenten en un bóxer del acusado, “lo mismo que ocurrió con el cobertor de la cama donde dormía la niña”.
De igual manera se dio por sentado que cuando Ámbar sufrió el estallido gástrico que le causó dolores insufribles, el condenado no la llevó a un centro asistencia, sino que se “preparó un trago y salió a fumarse un cigarrillo”.
Se desestimó el informe de una psicóloga estableciendo que Espinoza era una persona correcta e incapaz de cometer algún delito en la persona de Ámbar. En el fallo, el tribunal consideró particularmente la agravante de la alevosía, “porque en diferentes momentos en que el acusado permaneció al cuidado de la niña busco los momentos y espacios para realizar sus crueles acciones en forma segura, garantizando su impunidad”.
MÁXIMO CASTIGO
Para la determinación de la pena, el Ministerio Público representado por el fiscal Jefe Ricardo Reinoso, consideró especialmente esta agravante reconocida por el tribunal, además de la edad de la víctima para pedir a pena de presidio perpetuo calificado, es decir, 40 años de cárcel efectivos antes de obtener algún beneficio intrapenitenciario.
En tanto, la defensa de Espinoza pidió considerar la atenuante de irreprochable conducta anterior, solicitando al tribunal aplicar el mínimo de la pena posible, es decir 10 años y un día de cárcel. La lectura de sentencia será leída el próximo miércoles 18 de diciembre.
Canalla sin piedad sobre un angelito que se pudra en el encierro y asi es poco a lo aberrante que fue el sufrimiento de la pequeña Ambar ?
Enfermo psicópata degenerado infeliz él y cuantos otros desnaturalizados que permanecen en la impunidad y que nunca pagarán por miedo de sus víctimas. Leer esta noticia remueve mis dolores de muchos años ver esa carita de ángel de esa inocente guaguita me pregunto como nadie pudo ayudar protegerla cuidarla sospechar siquiera de esta bestia porque fallaron las intuiciones de mamá papá abuelos bueno de que sirve ahora prevenir si esa angelita ya voló
AMBAR hermoso nombre que duda puede cabe que donde este, está en un plano mejor … aveces uno no entiende o no encuentra explicación a tanto martirio y dolor lo que nos queda aca en la tierra es lo de la justicia que a todas luces no es suficiente segun describe la noticia es una atrocidad tan inmensa que no basta la cárcel ni lo que le quede de vida para pagar este crímen.
Maldito desgenerado cuerpo sin alma desperdició de la humanidad bestia matenlo en cana a ese rechuchesumadre a este no lo parieron este hdp lo vomitaron violenlo al csm aver que siente el pedaso de carne podria waton clo…yo no tube la culpa
Hijo de la gran maraca vas a pagar muy caro por lo que le hiciste ala bebe ambar … asqeroso d3cirte cerdo seria bonito … pagaras tus penas en el infierno guaton hijo de la come moco .. que te metan un palo en el ollo seria poco vaca conchetumare