Crimen tipo sicario ocurrió este sábado en Encón:
- Dos sujetos movilizados en una motocicleta, en segundos efectuaron tres disparos contra la víctima, para luego escapar la tarde noche de este sábado. La PDI inició una investigación para dar con los autores del brutal hecho, mientras el móvil del homicidio aún es una incógnita.
Impacto causó el brutal deceso de un joven de 26 años de edad identificado como Álvaro Eduardo Soto Soto, quien fue asesinado a tiros por un desconocido ocurrido en calle Hermanos Carrera esquina Encón de San Felipe.
Preliminarmente Carabineros informó que el hecho ocurrió alrededor de las 20:40 horas de este sábado en circunstancias en que Álvaro Soto conducía su vehículo placa patente DB DG – 24 por dicha arteria acompañado de su polola.
Esta última sin sufrir lesiones, detalló que mientras el vehículo se mantuvo detenido por la luz roja del semáforo, sorpresivamente una motocicleta con dos ocupantes aparentemente los habrían perseguido hasta posicionar el vehículo de dos ruedas frente al automóvil.
FUE EJECUTADO
Se dice que en esos momentos uno de los sujetos habría desenfundado un arma de fuego, efectuando al menos tres disparos contra el joven, impactando uno de ellos en la cabeza del conductor, dejándolo gravemente herido, mientras los autores del hecho huyeron en la motocicleta en dirección desconocida.
El violento episodio fue advertido por algunos automovilistas que a esas horas circulaban por el lugar, mientras se requirió la presencia policial y del personal Samu para asistir al conductor herido de bala con riesgo vital, para trasladarlo hasta el Servicio de Urgencias del Hospital San Camilo de San Felipe.
Lamentablemente a los pocos minutos del ingreso de Álvaro, domiciliado en el sector de Santa Filomena en Santa María, falleció producto de la gravedad de las lesiones sufridas, causando enorme consternación entre sus familiares y amigos.
Sobre las causas de este brutal asesinato de tipo sicariato, aún se desconocen, mientras la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Los Andes inició las indagaciones del caso barajando diversas hipótesis, sin descartar un presunto ajuste de cuentas.
Hasta el momento los autores de este homicidio no han sido identificados mientras la Policía civil comenzó a recoger las declaraciones de testigos para lograr obtener pistas del macabro suceso. Por su parte, Carabineros informó que la víctima no mantenía antecedentes penales ni órdenes de detención pendiente con la justicia.
Pablo Salinas Saldías
Huele a drogas este homicidio … pero nada justifica la muerte de alguien…
CHILE la alegría ya viene!
Toma chocolate… paga lo que debes…