TREMENDO CUMPLEAÑOS.- Con una gran cena de gala celebró la gran familia deportiva del Club Juventud La Troya, en el auditorio de la Cooperativa de Agua Potable La Troya, su 60º aniversario. En esa oportunidad fueron destacadas cada una de las ocho series futbolísticas del club, así como goleadores, arqueros y dirigentes técnicos.
Juventud La Troya cuenta con tres series infantiles; cuatro adultas y una femenina, y es presidido por Mauro Mondaca desde hace ya varios años. La actividad estuvo amenizada por la orquesta musical Pandilla Feliz.
DEL BOXEO AL FÚTBOL AMATEUR
Esta organización deportiva nació en 1959. En esos años la idea original era funcionar como club de boxeo. Las semanas pasaron y no resultó como lo pensaban, así que decidieron transformarlo en futbolístico, y desde entonces creció con gran fuerza, ganaron muchos campeonatos, tanto en Aconcagua como fuera del valle.
De sus fundadores originales sólo queda vivo el connotado Orlando González (papá del ‘Manteca’), quien se destacó por años como dirigente del club. En la actualidad Juventud La Troya cuenta con cancha iluminada propia. También en este reducto deportivo se desarrolla todos los años la Semana Troyana, en la que participan equipos de toda la V Región.
«Estamos como club deportivo muy contentos por las seis décadas de buen fútbol. Muchos son los éxitos. Como toda institución deportiva hemos tenido años mejores que otros; muchos se han ido, pero han llegado nuevas generaciones a ponerse la camiseta con amor al deporte y a nuestro club. Agradezco también al municipio de San Felipe, al propio alcalde Patricio Freire, a los concejales Mario Villanueva y Dante Rodríguez, Juan Carlos Sabaj, el Core Mario Sottoliccio, a Guillermo Lillo, un amigo del club, por su apoyo permanente a las nuevas generaciones del club», comentó a Diario El Trabajo el presidente del club, Mauro Mondaca.
Roberto González Short