Su nombre es Oscar y es hijo de madre colombiana y padre peruano.
El primer bebé del año nació en el Hospital San Camilo mediante parto natural a las 00:04 hrs. pesando 3 kilos 220 gramos y midiendo 49 cm. y es hijo de madre colombiana y padre peruano, siendo visitado por las autoridades provinciales para entregarle diversos regalos por este hermoso acontecimiento.
Su madre, Cilennia Vega, aseguró que todo fue muy rápido, pero todo en orden. “Estoy muy contenta y feliz porque nació bien, no me esperaba esto de la hora, pero sí es un gusto que sea chileno. Su nombre Oscar se lo puso el papá por su abuelo, que es peruano, así que ahora en nuestra casa serán tres nacionalidades distintas viviendo en San Felipe”.
Por su parte, Max Navas, jefe de Gabinete de la Gobernación de San Felipe, felicitó a los nuevos padres, esperando que estos nuevos chilenos sean un aporte para el país, ya que junto con Oscar, nacieron también el 01 de enero cuatro niños más.
“Estamos muy feliz como Gobierno de poder saludar y regalonear a estos primeros nacimientos del año y hemos venido a entregarle unos regalos y darle todo el apoyo de nuestra Gobernación a todas las mamás, deseándoles lo mejor a todos estos nuevos chilenos que viene a aportar a nuestro país”.
De la misma manera, Salomé Poblete, matrona supervisora del Servicio de Gíneco-Obstetricia, aseguró que todos los nacimientos se dieron de la mejor forma: “Estamos dando la bienvenida a nuestros primeros nacimientos y orgullosos de tener al primero del país. Su madre llegó bien avanzada y fue justo en el cambio de hora producto de un parto bien espontáneo, pero tranquilo gracias a que nuestro equipo está más que preparado para trabajar en estos casos”.
Finalmente, Cristian González, asistente social de Chile Crece Contigo, agregó que tanto Oscar como todos los bebés que nacen en un hospital público como el Hospital San Camilo, obtienen una serie de beneficios; “gracias a que el programa cuenta con un equipo multidisciplinario con psicólogas y matrona, se puede entregar orientación y asesoría, además de ayudas como el completo ajuar que consiste en una cuna corral más otros implementos necesarios para los primeros meses de vida de los bebés”.
menos mal que yo no soy gobierno porque no me alegra ni comparto esta situación de tanto inmigrante teniendo hijos acá hijos que por supuesto nacen chilenos con todos los derecho y accesos y no es por los niños que culpa tienen ninguna, pero la carga económica en todo aspecto viene a mermar más la posibilidades de salud y
educación de los chilenos . Si bien se ve un caso extremo en Google de una haitiana que llegó a este país en el 2013 y hoy tiene siete hijos nacidos chilenos ¿ como eso puede ser un aporte?
pa los perdios de las marchas… el alcalde no vivve en miraflores, el pino santa maria
El señor Navas, como se consiguio esa peguita?
Hicieron algun llamado publico para postular a ese cargo?
Hasta donde yo se el señor Navas es un conocido comerciante local.
Romina Albornoz…
hay algo que se llama envidia
Entonces cualquier persona que requiera transparencia es envidiosa? Todos sus comentarios nunca han sido un aporte aqui. Es claro que vienen de una persona del monton sin ningun otro merito que respirar.
Albornoz es claro que no necesitas defenza pero solo por gusto déjame decirte que hoy mas que nunca hay que dejar que hablen porque acumular emociones no es bueno siempre siempre salen con rabia y eso sí es un peligro inminente