Derribó poste con transformador y cables que incendiaron también árboles cercanos:
PANQUEHUE.- Un conductor de automóvil estuvo a punto de perder la vida calcinado luego que su vehículo se estrellara contra un poste del alumbrado público, el cual arrancó de su base y fue a caer justo sobre el vehículo, el cual terminó envuelto en llamas debido al cortocircuito y explosión de un transformador eléctrico que era sostenido por el mismo poste.
La colisión del vehículo fue más que fulminante y aparatosa. El automóvil KIA patente JG DC 26 quedó destrozado e incendiado, mientras que su conductor Esteban Manzano Cataldo, de 39 años de edad, quedó atrapado con el auto en llamas al interior del mismo. El peligro de muerte era inminente.
Tras la potente explosión en las cercanías de la bencinera de Panquehue (Km.20 Troncal) producto de este accidente, en pocos minutos llegó la primera máquina de Bomberos al lugar, procediendo a enfrentar el peligroso escenario electrificado para rescatar lo más rápidamente posible al conductor atrapado de manera exitosa, pero con heridas que ameritaron su rápido traslado a Urgencias del Hospital San Camilo, en donde fue categorizado (C2) para Atención Inmediata.
REACCIÓN INMEDIATA
Diario El Trabajo habló en el lugar con el oficial a cargo de las operaciones, Comandante de Bomberos Juan Carlos Herrera Lillo: «La verdad es que después de varios minutos la situación se pudo controlar, afortunadamente la primera máquina de Panquehue pudo sacar al único ocupante del vehículo colisionado. Este conductor resultó con algunas lesiones no de carácter grave tras esta situación bastante complicada al chocar con el poste, mismo que fue arrancado de su base, además había un transformador, lo que produjo un incendio tanto del vehículo como la zarzamora en este sector. Así que pese a que fue un accidente bastante complicado, lo cierto es que la persona se pudo rescatar del vehículo en llamas (…) La persona que conducía estaba atrapada dentro del vehículo y afortunadamente la Sexta Compañía está a menos de 500 metros del lugar y rápidamente personal de Bomberos pudo llegar y rescatar a la víctima», comentó Herrera.
Esteban Manzano fue ingresado a Urgencias minutos después, en donde fue atendido para estabilizarlo. Al cierre de nuestra edición seguía en Urgencias pero fuera de riesgo vital, sin quemaduras ni fracturas. Tampoco se pudo establecer las razones que hicieron perder el control al conductor de su vehículo.
Roberto González Short
otro pelota negligente al conducir.
La empatía hecha ser humano
Casi caga toreto….