Cóndor Club de Santa María continuará con campaña solidaria:
Luego que las llamas arrasaran el lunes 10 de febrero con unas 27 hectáreas de pastizales y con ellas afectara cuatro pequeñas viviendas y calcinara vivos a 80 cerdos y cuatro caballos en el sector La Parrasía, lo que el fuego dejó a su paso es muerte y desolación.
Lo que generó que el coordinador del Departamento Social de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), José Madrid señalara que «de acuerdo con los registros de los profesionales del municipio, sólo una familia resultó damnificada. Se trata de un matrimonio de adultos mayores, con quienes se tomó contacto para responder a sus necesidades, una de las principales era la entrega de una mediagua (…) el matrimonio renunció a este beneficio toda vez que se trasladarán a una vivienda que mantienen en arriendo en Población El Esfuerzo, a la espera de la entrega de la casa, actualmente, viven con uno de sus hijos (…) una vez que estén instalados, se entregará el resto del apoyo social, entre estos, una canasta familiar. Asimismo, se realizó la limpieza del terreno, se trabaja en la reposición de las bodegas y, a través del Prodesal, se analiza la situación de los animales afectados por el siniestro», indicó Madrid.
UNA AYUDA EXTRA
Sin embargo y de manera independiente varios motoqueros de Santa María visitaron la zona afectada y se pusieron unir esfuerzos y realizar colectas para unas siete familias afectadas, ya que aunque no viven en el lugar, son siete los crianceros y agricultores que se ganan la vida con estas labores agrícolas.
Nuestro medio habló con doña María Angélica León González, propietaria de el terreno donde estaban las bodegas que se quemaron, «en total fueron 80 cerdos los que se calcinaron y cuatro caballos, algunos cerdos aún están por ahí en la propiedad, la mayoría de cuerpos ya fueron enterrados, agradecer a la Municipalidad por el apoyo, y también de manera especial a estos motoqueros de Santa María, quienes llegaron con camionetas llenas de alimento para nuestro ganado, ropa y mercadería, hasta zapatos nos trajeron, estamos muy agradecidos», dijo León.
Diario El Trabajo habló también con el motoquero José Zúñiga Peralta, representante del Cóndor Club Santa María, quien comentó que «esta iniciativa nació del tema de Bomberos que necesitaban agua el día del incendio, mi esposa entonces tuvo la iniciativa y vinimos a dejarles agua a los bomberos, después mi esposa quiso venir al lugar, estuvimos harto rato con las familias afectadas, de ahí nació entonces la idea de apoyar a estas familias con algo, en este caso la ayuda se coordinó con los mismos aportes de los compañeros motoqueros locales y de otras ciudades. En esta oportunidad estamos entregando pasto para los animales sobrevivientes, ropa y mercadería para las personas afectadas», dijo Zúñiga.
Los interesados en aportar recursos para estas familias pueden llamar a los teléfonos 979130212 con Angélica León, al 973837676 con el Cóndor Club Santa María.
Roberto González Short
Felicitaciones a estos jovenes… da gusto saber que todavia hay gente buenaaaaaa