RECUPERADOS.- Estos son parte de los artículos que los menores robaron a la empresa SKAN Eventos, encargada de producir la Fiesta de la Chaya en Putaendo este año.RECUPERADOS.- Estos son parte de los artículos que los menores robaron a la empresa SKAN Eventos, encargada de producir la Fiesta de la Chaya en Putaendo este año.

SIP de Carabineros ya recuperó $12 millones de lo sustraído:

Nuevamente los ‘amigos de lo ajeno’ hacen de las suyas en Putaendo, en esta oportunidad se robaron unos 20 millones de pesos en implementos de sonido de altísima calidad, puntualmente micrófonos de alta fidelidad y otros artefactos de uso musical, en el escenario mismo donde se estuvo desarrollando la Fiesta de la Chaya 2020 en el centro de la ciudad.

 

¿Y LA VIGILANCIA?

Pese a que la empresa que organizó la Fiesta de la Chaya sí contaba con personal de vigilancia, en este caso SKAN Eventos resultó afectada por el robo, luego que la mañana del pasado sábado varios menores de edad entraron en acción, hallándose entre lo sustraído los equipos de sonido, los cuales fueron arrancados de sus bases donde se encontraban guardados, para luego huir del lugar. Las especies fueron avaluadas en la suma de $20.000.000 (veinte millones de pesos), por lo que personal policial de la Tenencia de Putaendo dio cuenta al Fiscal de Turno, quien dispuso que al sitio del suceso concurriera personal de la SIP de Carabineros y realizara diligencias para dar con el paradero de los antisociales.

El personal policial realizó las respectivas diligencias verificando las cámaras de seguridad, en donde se observó que al término del evento y una vez que se retiró todo el personal, dos sujetos sacaron desde debajo del escenario unos maletines y una pantalla de la consola de sonido, identificando a los antisociales registrados en las grabaciones de las cámaras.

Los carabineros con la previa autorización del Fiscal de Turno realizaron el correspondiente ingreso a los domicilios de los antisociales, entrevistándose con uno de ellos, el cual indicó donde mantenía guardadas algunas de las especies, las cuales fueron recuperadas y avaluadas en la suma de $12.000.000 (doce millones de pesos), siendo devueltas a su propietarios, faltando por recuperar un maletín con distintos tipos de micrófonos, avaluados en $8.000.000. Los dos menores de edad (16 años) quedaron en libertad, apercibidos del Art. 26 del C.P.P., en espera de citación.

Roberto González Short

 

RECUPERADOS.- Estos son parte de los artículos que los menores robaron a la empresa SKAN Eventos, encargada de producir la Fiesta de la Chaya en Putaendo este año.
RECUPERADOS.- Estos son parte de los artículos que los menores robaron a la empresa SKAN Eventos, encargada de producir la Fiesta de la Chaya en Putaendo este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.