Una vez culminado el encuentro, el gobernador Claudio Rodríguez; junto al diputado Andrés Longton y el alcalde de Llay Llay, Edgardo González, valoraron la disposición presentada por el director general de la PDI, Héctor Espinosa, para así fortalecer la labor policial en la zona.Una vez culminado el encuentro, el gobernador Claudio Rodríguez; junto al diputado Andrés Longton y el alcalde de Llay Llay, Edgardo González, valoraron la disposición presentada por el director general de la PDI, Héctor Espinosa, para así fortalecer la labor policial en la zona.

El gobernador de la provincia de San Felipe, Claudio Rodríguez, valoró la reunión sostenida este jueves con el director general de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), Héctor Espinosa Valenzuela en Santiago; encuentro que contó además con la participación del diputado Andrés Longton y el alcalde de Llay Llay, Edgardo González.

En la oportunidad, la autoridad provincial hizo presente las condiciones que actualmente tiene la zona de la jurisdicción de la provincia de San Felipe, haciendo necesario el contar con una mayor dotación policial para las seis comunas. «Fue una reunión muy positiva a la que concurrimos para poder plantearle al director nacional algunos puntos que son de preocupación desde hace ya un buen tiempo a esta parte. Primero, solicitarle que vea un aumento en la dotación de funcionarios de la PDI en la provincia y, por otro lado, que viera la posibilidad de instalación de un cuartel de la PDI en Llay Llay, que atienda más cercanamente a la comunidad de Llay Llay y Catemu, es importante señalar que ambas comunas suman más de 40.000 habitantes, así que es sumamente importante contar con ese recurso», precisó Rodríguez.

En este sentido, Rodríguez destacó también la recepción del jefe policial, pues «nos encontramos con una muy buena acogida de parte del Director que inmediatamente instruyó que se analizaran ambas solicitudes», sostuvo.

Por su parte el alcalde de Llay Llay, Edgardo González, agregó que el municipio busca hacer posible la instalación de una nueva unidad policial, disponiendo incluso con aportes para concretar esta idea. «Empezamos a dar los primeros pasos para que en un mediano plazo podamos contar con un cuartel de la Policía de Investigaciones. Es un anhelo de mucho tiempo, por eso esta reunión es significativa. Comprometimos entregar una parte del terreno que compramos en Inducorm para la construcción. Este es un proyecto en fase inicial, al cual le queda mucho tiempo, pero hoy dimos un paso importante para en el futuro completar este anhelo de la comunidad», precisó el edil.

 

Una vez culminado el encuentro, el gobernador Claudio Rodríguez; junto al diputado Andrés Longton y el alcalde de Llay Llay, Edgardo González, valoraron la disposición presentada por el director general de la PDI, Héctor Espinosa, para así fortalecer la labor policial en la zona.
Una vez culminado el encuentro, el gobernador Claudio Rodríguez; junto al diputado Andrés Longton y el alcalde de Llay Llay, Edgardo González, valoraron la disposición presentada por el director general de la PDI, Héctor Espinosa, para así fortalecer la labor policial en la zona.
Un comentario en «Solicitan a la PDI mayor dotación policial para la provincia de San Felipe»
  1. Hay PDI en San Felipe… deberá que estos pasan durmiendo al frente de la cópec de coimas… para que más flojos y dormilones si a media cuadra han robado la joyería Acron y los súper PDI juegan con el dios Morfeo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.