INCANSABLE.- Aquí vemos a don Víctor Ríos ya disponiéndose a salir a vender gas a las poblaciones de nuestra comuna.INCANSABLE.- Aquí vemos a don Víctor Ríos ya disponiéndose a salir a vender gas a las poblaciones de nuestra comuna.

Fue panadero y desde hace 40 años vende gas en triciclo:

Muchos lo hemos visto durante años circular por las poblaciones de toda la comuna de San Felipe, no discute con nadie, es un abuelito regalón que desde hace más de 40 años trabaja de manera independiente vendiendo gas en un triciclo. Lo conocen como ‘El Abuelo’, pero se llama Víctor Rubén Ríos Zambrano, tiene 104 años de edad y es hermano también del desaparecido Gaspar ‘Negro Bueno’ Zambrano.

 

DESPUÉS DE VIVIR UN SIGLO

Es por su longevidad e inquebrantable deseo de honrar su vida con el trabajo que ayer miércoles Diario El Trabajo le visitó en su casa de habitación en Población Pedro Aguirre Cerda (La Corvi), para que nos comentara cómo ha logrado llegar a esa edad con fuerzas aún para manejar triciclo y vender gas a sus clientes.

«Éramos tres hermanos, Víctor, yo que también me llamo Víctor, y Negro Bueno, Gaspar, cada uno se dedicó a lo que le gustaba. Yo fui panadero, trabajé toda mi vida de joven en la Panadería Central, que aún existe, cuando el dueño era Enrique Parragó. No tengo hijos, pero crié al ‘Gua Gua’ como si fuera mi hijo, luego jubilé y desde hace 40 años que me dedico a vender gas en las poblaciones, ya no me quedan fuerzas para cargar los balones de gas, así que mis clientes cargan y descargan el producto en mi triciclo. Esta actividad me ayuda a estar ocupado en algo útil», dijo don Víctor Zambrano.

 

INQUEBRANTABLE

Nuestro medio también habló con su hijo de crianza Patricio ‘Guagua’ González, quien lo cuida con su esposa Rosa Cortés desde hace muchos años: «Papá prácticamente sale a hacer ejercicio, casi no escucha, ya no tiene fuerzas físicas, pero sí mucha fuerza de voluntad, si vende algún balón de gas es a sus viejos clientes, otros le donan algún dinero, todos lo quieren mucho, con los años hizo muchos amigos», dijo el Guagua González a Diario El Trabajo.

Roberto González Short

 

INCANSABLE.- Aquí vemos a don Víctor Ríos ya disponiéndose a salir a vender gas a las poblaciones de nuestra comuna.
INCANSABLE.- Aquí vemos a don Víctor Ríos ya disponiéndose a salir a vender gas a las poblaciones de nuestra comuna.

 

BIEN CUIDADO.- Vemos en esta gráfica al ‘Guagua’ González con su esposa Rosa Cortés, al cuidado del abuelo Ríos.
BIEN CUIDADO.- Vemos en esta gráfica al ‘Guagua’ González con su esposa Rosa Cortés, al cuidado del abuelo Ríos.

 

CON SU GATO ‘KUCHO’.- Aquí vemos al abuelo con su gato regalón ‘Kucho’, una de sus mascotas más queridas, a veces le acompaña a vender gas.
CON SU GATO ‘KUCHO’.- Aquí vemos al abuelo con su gato regalón ‘Kucho’, una de sus mascotas más queridas, a veces le acompaña a vender gas.
3 comentarios en «El abuelo Víctor Ríos tiene 104 años de edad y todavía no piensa en jubilar»
  1. Buen reportaje. Notable, increible que a su edad quiera mantenerse ocupado. Eso lo mantiene con vida.
    Que bueno saber que el legendario Guagua esta bien. Su potente voz todavia resuena en los oidos de la gente cuando en los años 80 pasaba por el vecindario en su moto de tres ruedas gritando….Er gaaaaaaaa….. Lindos recuerdos de tiempos mejores.
    Un gran saludo al gran Patricio «Guagua» Gonzalez.

  2. Un ejemplo de vida este señor , ese es el ejemplo que debieran seguir nuestros trabajadores jovenes protestantes que no se han pelado una papita, los insto a seguir este ejemplo de este hombre trabajador y esmerado que con esfuerzo sale cada dia a realizar su labor y no esperando que le regalen algo,como lo quieren nuestra juventud esmerada y sacrificada ………. en otras palabras aprendas a trabajar que ejemplo no da este caballero y de paso a todos estos vagos de la U y del colo-colo ellos lo mas responsables protestando TRABAJEN VAGOS ..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.