El Coronavirus ha provocado un verdadero terremoto que ha movido los cimientos de todas las actividades que se realizan en el país. El deporte no ha sido la excepción ya que todas las competencias han sido suspendidas, aplazadas y otras ni siquiera tienen fecha de inicio.
A los torneos profesionales de la ANFP, se sumará la competencia mayor de la ANFA, por lo que Trasandino tendrá que esperar hasta el mes de mayo para iniciar su participación en el campeonato de la Tercera División A.
A raíz de la pérdida de tiempo que significará el aplazamiento del campeonato, el directorio de la Tercera División realizó un cambio a su torneo estelar, que ahora consistirá en una fase única de dos ruedas, de todos contra todos, donde el campeón y el sub campeón ascenderán de manera directa a la Segunda División Profesional. Con esto se elimina la postemporada, poniendo con ello una cuota de presión extra a los clubes participantes porque se reduce dramáticamente el margen de error; es decir ‘El Cóndor’, si quiere volver al balompié rentado, deberá hacer una campaña casi perfecta, o de lo contrario tendrá que seguir sumergido en los pantanos de la Tercera A.