El entrenador de Unión San Felipe, Erwin Durán, le restó dramatismo al prolongado receso del fútbol profesional. Durán no tiene la menor duda que una vez que vuelva la actividad, sus dirigidos rápidamente podrán ponerse a tono en lo futbolístico. “Cuando un futbolista de alto rendimiento está bien en lo físico y mental, no es complicado ponerlo bien en ese aspecto. Así que tengo completa tranquilidad respecto a eso”, comentó el profesional.
Por medio de una conversación telefónica que el coach sostuvo con nuestro medio desde su hogar, lugar donde se encuentra haciendo cuarentena mientras dura esta emergencia sanitaria, aseguró que sus dirigidos están trabajando bien. “La verdad estoy feliz por la respuesta de los jugadores. Han mostrado mucho profesionalismo en un momento donde hay mucha incertidumbre. Todos los días nos envían los videos para que nosotros los analicemos, así que podemos estar tranquilos por el compromiso de cada uno de ellos”, contó.
En la charla el técnico reconoció que “los jugadores sufrirán mermas en el aspecto físico. Es evidente que los jugadores perderán fuerza y velocidad, que son las condiciones fisiológicas que disminuyen más rápidamente en las actuales circunstancias. Acá (Unión San Felipe) ahora apuntamos a que esas pérdidas sean las menos posibles”, concluyó.