- Se presume que la ubicación de estas plantaciones se realiza de esta manera para dificultar que sean encontradas.
Dos canchas artesanales, seis carpas con colchones y 15 sacos con marihuana elaborada que se encontraba en proceso de secado, fue el escenario con el que personal especializado del OS7 de Carabineros se encontró en el sector de El Pedernal.
Así lo confirmó el teniente coronel Claudio Saavedra, prefecto (S), quien señaló que «adentrándose en este sector cordillerano a unas tres horas caminando por los cerros del lugar, Carabineros del OS7 se encontraron con un campamento que no contaba con la presencia de personas, pero sí una cantidad importante de droga, las que tras el pesaje arrojaron ser 136 kilos en proceso de secado, dividida en 15 sacos.
«Producto de la gran cantidad del peso, de los bultos que había que trasladar y por encontrarse en una quebrada, hubo que solicitar apoyo aéreo a la Prefectura aérea de Santiago para cargar la droga y bajarla hasta San Felipe para hacer las diligencias correspondientes», enfatizó el oficial, quien además comentó que «la ubicación de estas plantanciones ilegales que se ubican en sectores cordilleranos, se debe a los cursos de agua y a dificultar la detección por parte de Carabineros de este tipo de campamentos y desarrollar así esta actividad ilícita».
Este procedimiento se suma a otros resultados exitosos que ha tenido la prefectura en materia de narcóticos. «El llamado es a continuar denunciando este tipo de hechos en el número 135 para nosotros realizar las diligencias junto al Ministerio Público», aseguró Saavedra.
Recalcó además que «en lo que va del año, la Prefectura y OS7 Aconcagua llevan decomisados 401 kilos de marihuana y casi 30 mil plantas. Es una labor importante y provechosa», enfatizó.