Dentro del ambiente deportivo en general, causó expectación el llamado del gobierno a volver paulatinamente a las actividades. Muchos de los que practican distintas disciplinas deportivas, vieron en esto la oportunidad de volver a sus respectivas competencias.
Ante esto El Trabajo Deportivo se puso en contacto con Juan Carlos Acuña, presidente de la Asociación de Básquetbol Alejandro Rivadeneira (ABAR), para saber si el básquetbol aconcagüino se animaba a volver en un tiempo más, opción que el timonel de la asociación cestera local descartó de plano a raíz que “no están las mínimas condiciones para hacerlo. Debemos velar por la salud de todos, además que en poco tiempo más entraremos al peak de la pandemia, por lo que sería una irresponsabilidad muy grande pedirles a nuestros asociados volver a las actividades”, afirmó el directivo.
Juan Carlos Acuña además contó a nuestro medio que durante la semana pasada tuvo la oportunidad de hablar con el presidente de la Federación de Básquetbol de Chile (Irán Arcos), quien sugirió que hasta el mes de junio no se proyecta ninguna competencia cestera en el país.