- Aún se estudian alternativas y se espera la próxima semana tener una solución.
La Municipalidad de San Felipe, a través de su mesa técnica de trabajo, mantiene las reuniones que permitan dar respuesta a la demanda realizada por los comerciantes de bazares y antigüedades que funcionan en la Feria Diego de Almagro, quienes plantearon la necesidad de volver a vender sus productos, pese a que éstos no están catalogados como artículos de primera necesidad.
A principios de esta semana, el propio alcalde Patricio Freire planteó a los representantes de estos locatarios que pudieran instalarse en un terreno particular, en calle Santa María Eufrasia, lo que fue sometido a conocimiento de las bases, idea que, al final, no prosperó.
Debido a lo anterior, la mesa técnica, mandatada por el alcalde Freire, sostuvo una nueva reunión con los representantes de las ferias de antigüedades y bazares para estudiar otras alternativas que permitan la instalación de los más de 500 locatarios que trabajan los días domingo.
«Esto significa que no funcionarán este fin de semana, continuaremos buscando una alternativa que responda a la demanda que ellos han planteado, entendiendo la compleja situación social que enfrentan en la actualidad», comentó el abogado municipal, Mauricio Mass.
Añadió que se dispuso de un terreno y las bases no lo aceptaron, «si no lo quieren usar es una situación que debe analizar el alcalde Freire, considerando que debemos mantener las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus y entendiendo que debe primar el bien común de todas las personas».
El dirigente Miguel Torres indicó que una de las dificultades fue la distancia que tiene el terreno versus donde se ubica la Feria Diego de Almagro, «además estamos conscientes que no pueden trabajar todos los locatarios. Nosotros planteamos funcionar en el mismo lugar, los días sábado y no todos los comerciantes, sino que sólo 70, los que deberían hacerlo por turnos para que resulten todos beneficiados», comentó.
No es por ser mala onda, pero no se si un tarro oxidado, una taza de water usada y unos bidones plásticos vacios califican como antiguedades. Mejor digámosle feria de los cachureos, al fin y al cabo todos amamos los cachureos y no tiene nada de indigno. ( antiguedades les dicen ahora..wuaaajajaja)
yo visito o visitaba esta feria desde hace cinco años no vi antigüedades lo que es en este caso es una ciutiquería artículos en desuso que alguno reutiliza sí , cachureos que a alguien le sirven sí , ropa segunda mano sí, la cosa ahi es ayudame y te ayudo los que venden y los que compran es en su gran mayoría gente que necesita. Lo que si me preocupa y veo que tienen que normar es la presencia de los haitianos que evidentemente no acatan reglas, normas sobre todo en lo sanitario y eso puede causar el cierre definitivo en caso de que esto de las enfermedades continúe
Deberían aprovechar de ordenar la feria del cachureo. hay muchos que no la necesitan llegan en autos de mas de 15 milloncitos a dejar la mercadería y lo de los haitianos es cierto tienen que ponerse firmes con eso porque los mismos de los puestos les dieron lado y ahora parecen dueños los negritos
Se debe evitar el uso de veredas y antejardines para venta de cualquier cosa. Y solo deben participar en la venta de «antigüedades » gente de ka zona. Ojo con comprometer votos para ka próxima elección.
Eliminen esa Feria… no es de antiguedades, la gran mayoria de esa gente no tiene necesidad, es un trabajo extra de dia Domingo para aumentar sus ingresos, pero venden puras porquerias, incomodan a los vecinos del sector, la higiene en ese sector es un asco, cagan y mean en cualquier parte, cada dia llegan mas Haitianos a intalarse en cualquier parte…