‘Zapatilla’ eléctrica prendió fuego en las oficinas:
Fue al filo de las 14:00 horas cuando ayer se escuchó la sirena principal de la central de alarmas del Cuerpo de Bomberos de San Felipe. En frecuencia se escuchó el llamado a un incendio estructural y la ubicación eran las oficinas de la PDI en calle Freire con Coimas. De inmediato varias unidades bomberiles y también las cámaras de Diario El Trabajo estábamos en el lugar, pues se temía lo peor, tomando muy en cuenta que al frente de la PDI está ubicada una bencinera.
Los primeros bomberos en llegar recibieron instrucciones de un agente de la PDI, para que esperaran a que se les abriera el portón de estacionamiento del plantel policial; sin embargo, éste nunca se abrió. Rápidamente los voluntarios preparaban sus mangueras y encendían el carro bomba mientras llegaban más unidades y personal al lugar.
En pocos minutos y luego de ingresar algunos bomberos al interior de las oficinas, pero por la puerta principal de atención al público, se verificó que se trataba de la explosión de una ‘zapatilla’ eléctrica o alargador, el que se había incendiado, pero que el mismo personal de la PDI pudo controlar a tiempo.
La semana pasada ocurrió algo similar cuando una estufa prendió fuego en el sótano del edificio de la Municipalidad de San Felipe, ayer en la PDI, de igual manera Bomberos tuvo que utilizar equipo de extracción de gases solamente.
Roberto González Short