Emergencia en calle Prat, entre Navarro y Maipú:
- Conductor debió ser asistido largo rato por personal del SAMU antes de poder estabilizarlo y trasladarlo a un centro asistencial.
El conductor de un automóvil sufrió un paro cardíaco cuando ayer, pasadas las dos de la tarde, manejaba su automóvil por calle Prat entre Navarro y Avenida Maipú. Se trata una persona muy conocida ya que en su momento se desempeñó como garzón en el restaurante Reinares ubicado en calle Carlos Condell de esta ciudad.
Una persona presente en el lugar, al ser consultada sobre la situación, nos confirmó que efectivamente el conductor era el conocido ex garzón del Reinares, más conocido como ‘Pato’, indicando que la situación se dio en el momento que manejaba su automóvil: «Decían que aceleraba, aceleraba, fueron a ver y ya estaba desmayado, le había dado un ataque, le quebraron el vidrio para sacarlo desde adentro del auto», señaló.
En la oportunidad se reunió bastante gente alrededor del vehículo, generando aglomeración y preocupación en las personas que a esa hora transitaban por calle Prat, ya que muchos de ellos lo conocían.
Además se vivieron momentos de profunda preocupación por la situación que estaba viviendo esta persona, principalmente por parte de los familiares directos que estaban ahí.
Mientras todo esto acontecía, personal del SAMU realizaba intensas maniobras para salvarle la vida. Eso se podía apreciar a metros del lugar, como trabajaban arduamente. Tuvieron que ir a buscar algunos elementos para poder seguir efectuando labores de reanimación. Mientras la persona permanecía en el suelo, para posteriormente ser subido a una camilla donde siguió el trabajo exhaustivo para poder estabilizarlo. Una vez logrado esto lo llevaron hasta la ambulancia dispuesta en el lugar.
Pasados varios minutos la ambulancia retrocedió para enfilar por calle Prat, virar hacia la derecha en Avenida Maipú y dirigirse al Hospital San Camilo, todo esto custodiado por otra ambulancia.
Comentar que todos los profesionales de la salud estaban provistos de todo su equipo de seguridad, producto de la emergencia sanitaria.
Importante aclarar que en un primer momento se dijo que había chocado con un árbol existente en el lugar, pero esa situación se descartó completamente. Eso sí, el automóvil quedó a centímetros del mismo árbol frente al templo de Conferencias bíblicas y también al propio local donde va a dejar comida ‘Magaly’, ambos ubicados en calle Prat.
En el procedimiento se constituyó personal de Carabineros, del SAMU y Bomberos.
Hasta el cierre de la presente edición, la persona continuaba siendo atendida en el Hospital San Camilo. Esperamos su pronta recuperación.