- Trasandino está a las expectativas de lo que muy pronto resolverá el directorio de la ANFA.
Así como el fútbol profesional puso como fecha de reinicio de sus torneos el 31 de julio. Las series mayores (A y B) de la Asociación de Fútbol Amateur (Anfa) tienen en mente partir con sus competencias en el mes de septiembre. La posibilidad de comenzar en el Mes de la Patria tiene su sustento en el hecho que se supone que en ese entonces el brote del Covid-19 debería estar más controlado en el país, algo completamente previsible si se tiene como experiencia lo sucedido en Europa, donde el cambio de estación permitió que el virus diera una tregua.
A mediados de la semana pasada la ANFA sostuvo una reunión con representantes de los clubes de la zona norte. En es oportunidad se debatió sobre la fecha del retorno, además de las condiciones en que se deberá desenvolver el torneo, ya que es un hecho que los partidos serán sin público, por lo que se deberá buscar alternativas para allegar y paliar en algo la falta de ingresos por conceptos de entradas que sufrirán las instituciones. Entre ellas Trasandino de Los Andes.
Una de las alternativas seria vender los derechos de televisión a algún canal de alcance nacional o incluso local que podría interesarse en el producto, y que podría resultarle un buen negocio al vender la publicidad. También se determinó que, si se regresa en septiembre, el retorno a los entrenamientos debería producirse entre julio y agosto bajo estrictos protocolos sanitarios, que por lo demás muchos clubes no estarán en condiciones de solventar.