Fue cañamero, piquero, pichanguero y constructor:
Con gran pesar lloran sus familiares la muerte del conocido Sergio Domingo Saa Saa (El Negro de la pensión), luego que a sus 87 años de edad su existencia llegara a su fin tras irse apagando poco a poco a causa de la edad. Este popular personaje sanfelipeño en vida fue más que un trabajólico, como son llamadas esas personas amantes del trabajo y emprendimientos.
TREMENDO PERSONAJE
Según lo describieron sus familiares, Sergio Sáa fue pichanguero, jugó con varios clubes deportivos del Valle de Aconcagua como El Torino, trabajó varios años en la Fundición Chagres de Catemu, fue piquero o cargador de camiones, ese oficio lo llevó también a laborar en Mendoza Argentina como estibador.
Se crió en Barrio El Puente y trabajó también en el viejo molino de ese sector de nuestra ciudad, fue también cañamero, laboró en la Conservera Pentzke, fue maestro constructor y tuvo dos matrimonios, a su vez dejó cuatro hijos: Nancy, Sergio, Verónica y Víctor.
Como se dice popularmente, El Negro era bueno para las payas.
Falleció este jueves al mediodía, su velatorio se realizó en Población Aguas Claras y sus restos mortales desde el sábado descansan en el Cementerio Municipal de San Felipe.
Todo el personal administrativo, gerencial y periodístico de Diario El Trabajo hoy nos unimos al dolor de su familia, esperando encuentren las fuerzas para seguir adelante sin el querido Negro Sáa. ¡Descanse en Paz Sergio Domingo Sáa Sáa!
Roberto González Short