Pablo Salinas Saldías – psalinas@eltrabajo.cl
Arriesgando una condena de Presidio Perpetuo Simple podría ser condenado el Imputado Pablo Antonio Espinoza Galdámez, protagonista de tres delitos de robo con intimidación, del cual dos de ellos fueron cometidos con hechos de violencia durante mes de febrero y marzo del año 2011. Durante el juicio iniciado el día de ayer miércoles en el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, el Ministerio Público deberá convencer a la terna de Jueces sobre la participación del imputado en estos tres hechos delictuales reiterativos donde se vieron afectadas diversas víctimas sanfelipeñas.
Según la tesis que presentó el Ministerio Público, indicarían que los hechos ocurrieron entre febrero y marzo del año pasado, donde el imputado asaltó utilizando el mismo modus operandi en la Botillería Pacífico, un local de ventas de juegos de azar y un almacén, donde el sujeto intimidaba a sus víctimas con un arma de fuego para rebatirles diversas especies como computadores, celulares, tarjetas de prepago y dinero en efectivo, además participaban otros individuos armados con cuchillo para cometer los atracos.
El Fiscal a cargo de este caso, Eduardo Fajardo, explicó la solicitud de condena propuesta por el Ministerio Público “El juicio se lleva a cabo con la declaración de los testigos, víctimas, peritos armeros y químicos. Solicitándose una condena para el acusado de Perpetuo Simple, es decir, no puede ser inferior a 20 años de cumplimiento efectivo” sostuvo el Fiscal.
Además, Fajardo explicó que de ser condenado a lo requerido por el Ministerio Público, podría acceder a algún tipo de beneficio infracarcelario de acuerdo a su comportamiento dentro de prisión. No obstante, el juicio que se encuentra en pleno desarrollo, debería culminar mañana viernes, donde la terna de jueces deberá dar a conocer su veredicto.